Cuándo cobrarán el aguinaldo los estatales neuquinos

En esta nota te contamos la fecha en que percibirá este beneficio este sector activo.
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:54

Siempre las noticias sobre el cobro de aguinaldo (concepto que corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por cada empleado en cada semestre del año) generan mucho interés en tiempos de bolsillos flacos, pandemia e inflación alta.

Fue hace instantes que el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, confirmó que la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC) se abonará para todos los empleados estatales del sector sanitario en una sola cuota, el próximo 25 de junio. Como son quienes están al frente de la lucha contra el COVID 19, el gobernador expresó que se trata de un "acompañamiento mínimo" para este sector que se puso al frente de esta pandemia. Según consignó LM Neuquén, el pago de aguinaldo alcanzará a 10 mil activos del sector.

"Primero cobrarán la primera cuota los trabajadores del sistema de Salud", dijo el titular del Ejecutivo neuquino.
​​​

En el mismo orden, anunció que se brindará un pago plus para entidades y ciudadanos que desinteresadamente se sumaron al esquema de inoculación contra el coronavirus. Se trata de tres centenares de habitantes que pertenecen a agrupaciones sociales. Al respecto, Gutiérrez señaló:

Habrá un reconocimiento de diez mil pesos a las organizaciones y voluntarios que participaron en la campaña de vacunación.

Además, el político neuquino dijo que la campaña no hubiese sido posible "sin la participación activa, responsable, sin las organizaciones que han apoyado este proceso de vacunación en la provincia de Neuquén. Cruz Roja, Scout, el Club de Leones y varios más que nos permitieron haber alcanzado un récord en la provincia", señaló.

 

¿Y los sueldos? También hubo noticias

En tanto, expresó que, en los primeros siete días del próximo mes, se pagará el salario a todos los que componen el plantel público y, dentro de la primera quincena, se completará el pago del aguinaldo para todo el resto de los empleados y personas que forman parte de la planta política de la provincia. 

Cabe recordar que un medio salario extra se recibe en junio y otro en diciembre, coincidente con el fin de año y las fiestas navideñas. 

Cabe recordar que la Municipalidad de Neuquén Capital pagó este viernes 18 la primera cuota del SAC a los trabajadores de planta permanente y los contratados.

Hubo previo pedido de los gremios estatales

El pasado 17 de junio, los sindicatos ATEN, SEJUN, ANEL, UPCN y Viales habían reclamado el pago del aumento y de los aguinaldos mencionados. Se manifestaron en Casa de Gobierno y efectuaron amenazas de medidas de fuerza. 

Al respecto, Marcelo Guagliardo, referente de ATEN, señaló, en la ocasión, que veían con preocupación "la posición en la que se discutía los pagos salariales, las perspectivas y los aguinaldos. "Pedimos a los diputados que hagan lo que tengan que hacer para garantizar el pago de los sueldos y el SAC durante el año 2021", había dicho aquella vez.