ZAPALA

La policía desbarató una fiesta clandestina en la que había 17 personas

Eran jóvenes de entre 18 y 24 años que se encontraban en un departamento.
lunes, 21 de junio de 2021 · 16:40

La Policía del Neuquén se mantuvo activa durante las noches del fin de semana largo, porque además de los clásicos operativos para controlar el respeto de las restricciones de circulación, tuvieron que desarticular dos fiestas clandestinas. En una de ellas había 17 personas.

En Zapala, la Comisaria 48 fue avisada en la noche del sábado, por parte de sus pares del Comando Radioeléctrico, sobre una supuesta reunión no autorizada en un complejo de departamentos en la calle Pino Hachado al 1.000, aproximadamente.

El encuentro era en el segundo piso.

Cuando llegaron al domicilio, escucharon música fuerte y constataron que, efectivamente, se trataba de una fiesta clandestina en el complejo habitacional, donde se encontraron con 17 personas en el interior.

Como parte del procedimiento, todos los involucrados, hombres y mujeres de entre 18 y 24 años, fueron trasladados a la comisaría para continuar los trámites judiciales. Cinco de ellos no tenían barbijos y también fueron multados por eso con una infracción que se eleva desde un piso de 25 mil pesos. Mientras que el propietario del inmueble deberá pagar entre 50 mil y 200 mil pesos.

En su momento, se informó que lo recaudado por la aplicación de multas será destinado a la emergencia sanitaria actual.

Además, junto al resto de los participantes de la fiesta clandestina, fueron notificados por transgredir el artículo 205 del Código Penal Argentino.

 

También en Neuquén Capital

En la ciudad capital, uniformados de la Comisaría Primera acudieron a las cinco de la madrugada a la calla Río Mocoreta y verificaron que se realizaba una fiesta clandestina. Luego de desarticular el evento, notificaron a las 15 personas que se encontraban allí.

Por otra parte, en el barrio Santa Genoveva, en un recorrido rutinario, se encontraron con siete jóvenes que permanecian dentro de dos autos estacionados, fuera del horario permitido. También fueron notificados y los rodados secuestrados.

Durante los clásicos operativos para controlar la circulación, personal de la misma comisaría secuestró tres automóviles durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. En total, notificaron a 24 personas en la jornada por no respetar los horarios para circular por la vía pública.