NEUQUÉN CAPITAL

Amplían el horario de atención comercial en Neuquén Capital

A partir de ahora, todos los rubros pueden funcionar hasta las 20:00 horas y los locales gastronómicos hasta la medianoche.
martes, 22 de junio de 2021 · 09:57

En el marco de las restricciones y medidas vigentes para mitigar los efectos de la segunda ola de contagios de coronavirus, este lunes, el Municipio de Neuquén Capital comunicó que, hasta el próximo domingo, 27 de junio, en la ciudad se amplía el horario de atención comercial.

A la fecha, Neuquén Capital es la localidad con más casos activos de todo el territorio provincial.

Es decir, a través del decreto municipal 458/21, se estableció que dentro del ejido de la ciudad cabecera todos los locales comerciales pueden funcionar hasta las 20:00 horas y los gastronómicos hasta la medianoche, pero con un aforo máximo del 40%.

En ambos casos, el Municipio de Neuquén Capital aclaró que los empleados y empleadas de comercio tendrán una hora más después del horario de cierre establecido para que puedan volver a sus domicilios particulares.

En total, Neuquén Capital registra 1.525 contagios activos de coronavirus.

A la vez, dicha orden autorizó la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados como, por ejemplo, iglesias, templos y otros lugares de culto. Al respecto, la normativa detalla que todas las actividades en dichos espacios deben ser con un aforo al 30% de la capacidad máxima habilitada y con una correcta y constante ventilación. También, la Municipalidad de Neuquén Capital habilitó las actividades presenciales con una capacidad reducida al 30% en teatros, cines, museos y bibliotecas.

En las últimas 24 horas, la ciudad capital sumó 54 nuevos casos positivos del virus.

Cabe destacar que todas estas actividades deben llevarse a cabo únicamente en el horario de circulación, tanto vehicular como peatonal, autorizado. Es decir, hasta las 20:00 horas.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la región, Neuquén Capital ya lamentó 663 víctimas fatales. 

 

Más actividades retoman la presencialidad en Neuquén Capital

Este lunes, el Municipio informó que, a partir de hoy, martes 22 de junio, la gestión para tramitar la licencia de conducir es presencial. De este modo, la ciudad abre el turnero con 6.474 trámites distribuidos en todas las delegaciones y reprogramará otros 670 turnos.

En este contexto, el trámite para sacar el carnet de conducir en Neuquén Capital se podrá llevar a cabo en las delegaciones para tal fin que funcionan en dos oficinas de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), puerta A y C, en calle Godoy, Alta Barda y Progreso.