ZAPALA

Carlos Koopmann recorrió Zapala junto a Omar Gutiérrez

El intendente acompañó al gobernador de la provincia a observar los avances de las importantes obras de la ciudad.
martes, 22 de junio de 2021 · 11:59

Este lunes, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, recibió al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y compartieron una ardua recorrida por las obras más importantes que están en marcha en la ciudad.

Fuente: (Municipalidad de Zapala).

En primer lugar, la autoridad máxima de Zapala llevó al gobernador de la provincia hasta la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Una vez allí, comprobaron los avances de la obra que, indudablemente, mejorará la calidad de vida de todos los zapalinos y zapalinas.

Luego, Carlos Koopmann y Omar Gutiérrez observaron el desarrollo de los trabajos de construcción de la sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Se trata de una obra que, más allá de la coyuntura actual, nunca se detuvo. Ante esto, el intendente de Zapala reconoció frente al gobernador que disponer de una oficina del ISSN en el interior de la provincia demuestra “la descentralización del Estado provincial”.  

Koopmann y Gutiérrez aseguraron estar "conformes y satisfechos" por los avances de las obras en Zapala.

También, Koopmann acompañó al gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, hasta el sitio donde se encuentra el jardín de infantes N° 80. Allí, pudieron constatar la colocación de la cubierta, el comienzo del revoque en el interior del edificio y la finalización del techo.

Por último, Carlos Koopmann y Omar Gutiérrez se acercaron hasta la Zona Franca y la obra del gasoducto. Se trata de dos proyectos que, una vez terminados, serán trascendentales para la comunidad de la ciudad. En tanto, el primero de ellos permitirá que Zapala se constituya en una ciudad estratégica y productiva, mientras que el segundo permitirá sumar a la red de gas a 7.000 nuevos usuarios y usuarias.

La primera etapa de las tareas en la Zona Franca Zapala ya tiene un 90% de ejecución.

 

Zapala fortalece su estrategia para combatir al coronavirus

Tal como se anunció hace días, la Municipalidad de Zapala, las autoridades del hospital local y diferentes actores de influencia regional buscan combatir la pandemia de coronavirus con una estrategia única: trabajan para que los y las profesionales de la Salud se arraiguen a la ciudad.

Para ello, el director del hospital de Zapala, Darío Píccoli, contó que gestionó junto al intendente Carlos Koopmann y las dependencias municipales facilidades para que el personal de Salud de la ciudad acceda a la compra de terrenos municipales.

A la vez, detalló que las gestiones ya están en curso y, en principio, comprenden diez lotes en barrios de la ciudad con acceso a los servicios. En sí, buscan generar soluciones habitacionales a los y las profesionales de Salud para que logren permanecer en el lugar.