Neuquén Capital

Cuál es la realidad detrás de las flexibilizaciones en la ciudad

El principal motivo es la baja de contagios de coronavirus que se reportan a diario
martes, 22 de junio de 2021 · 17:35

Esta semana comienza una nueva etapa de flexibilizaciones en la provincia, la baja de nuevos contagios de coronavirus que se reportan a diario permitió que el gobierno decidiera extender el horario de circulación. Por su parte, Neuquén Capital ya había avanzado a ese paso y desde la semana pasada se distanció del decreto provincial e impuso su propio horario.

La Municipalidad de la ciudad capital anunció que los comercios y la transitabilidad estarán permitidas hasta las 20 horas, igualmente las iglesias podrán realizar actividades religiosas hasta el horario indicado. Cabe destacar que esto se debió a la considerable disminución en los nuevos positivos que se dan cada 24 horas. Aunque anunciaron que el próximo domingo se evaluará cómo se sigue de acuerdo a los datos que se reporten.

Las autoridades municipales de Neuquén Capital consideran que la segunda ola comenzó a dar un respiro al agotado sistema de Salud, debido a que en los últimos días se han registrado cada vez menos contagios. Ayer, el parte epidemiológico informó que 94 personas habían contraído el virus en todo el territorio, el porcentaje más bajo en los últimos 70 días.

Datos de Neuquén Capital

Los profesionales destacan que desde que se adhirió a las medidas de Nación, el 22 de mayo, la circulación de coronavirus comenzó a disminuir. Cabe recordar que, durante esa semana, se confirmó que 2.500 personas habían contraído el virus pandémico. Tras siete días de confinamiento estricto, la cantidad de contagiados descendió a 2.332 nuevos pacientes, para una semana después caer a 1.644 nuevos positivos. Los siguientes días, entre el 7 y el 14 de junio, se reportaron 1.310 casos y durante la última semana ese número bajó la barrera de los 1.000 confirmados y registró 829 nuevos positivos.

 

Mientras tanto en la provincia

El sistema sanitario de Neuquén sigue colapsado y las internaciones en las guardias hospitalarias no cesan. Durante la jornada del lunes se notificó que 20 neuquinos esperaban un lugar en terapia intensiva. De igual modo, se reportó la cantidad más baja de personas que contrajeron coronavirus en los últimos 71 días (94), en contraposición con el 27 mayo, día en que se informó el récord absoluto desde que el coronavirus llegó a tierras neuquinas: 1.229 confirmados. 

Datos provinciales.