El Gobierno Provincial contra Guagliardo: “Él no puede decidir si los chicos vuelven o no a clases”

Ricardo Corradi Diez apuntó contra el secretario general de ATEN.
martes, 22 de junio de 2021 · 16:45

Este martes, volvieron las clases presenciales en toda la provincia de Neuquén, pero los enfrentamientos entre el Gobierno Provincial y la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se mantienen.

En esta ocasión, fue el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, quien le dedicó unas palabras a Marcelo Guagliardo, el secretario general de ATEN. “Lejos de ocupar su silla en el Consejo Provincial de Educación, Guagliardo prefiere ir a los medios de comunicación y dar una postura personal”, aseguró en diálogo con Mañanas en Red, por la 93.7.

Recién hoy se firmó la resolución que llama al regreso a las aulas.

Desde el Gobierno consideran que “el gremio excedió sus facultades” y que “se agarra” del decreto nacional “cuando le conviene”. “No puede ser él quien decida la conveniencia o no de que los chicos vuelvan a clases”, explicó Corradi Diez.

“Muchos docentes quieren volver a la escuela y lo harán", aseguró y agregó que el 90% del personal educativo recibió al menos la primera dosis.

“Sin presencialidad llegamos a estos niveles de contagio también. No pongamos el foco en una parte, porque mientras los papás y las mamás salimos todos los días de nuestras casas, cuando volvemos vemos a nuestros hijos sentados en el mismo lugar o patas para arriba. Mientras, los sindicatos en la vía pública pueden acompañar medidas de fuerza y convocar a la población a la rebelión. En el medio, los chicos no van a la escuela”, señaló Corradi Diez.

“Yo le diría a Guagliardo que se ocupe más de ver para adentro, qué está pasando, que trata de gobernar la provincia. Porque a él lo eligieron para tomar decisiones hacia adentro, no para la provincia. En la provincia eligieron a Omar Gutiérrez”, sostuvo y para el final dejó entrever que estaba al tanto de una interna en el gremio, “Que él se fije para adentro primero, lo que está pasando. No vaya a ser cosa que se encuentre con una sorpresa el día de mañana”, advirtió el funcionario del Gobierno Provincial.

 

Algunas sí, otras no

Según ATEN, más de 100 escuelas no abrieron en el Departamento Confluencia de Neuquén. Desde el gremio habían solicitado a sus afiliados que mantengan la virtualidad.

Si bien no hay precisiones sobre el número de escuelas que acataron la decisión de ATEN, la agrupación “Padres y madres en Defensa de la Educación” habían detectado que serían 40 los establecimientos educativos que no abrirían.