Los trabajadores judiciales de la provincia hacen paro

Pidieron continuar con el trabajo virtual y solicitaron ser vacunados contra el coronavirus.
martes, 22 de junio de 2021 · 11:42

A partir de hoy, en Neuquén, rige una serie de flexibilizaciones adoptadas tras la baja en los contagios de coronavirus en todo el territorio, aunque cabe aclarar que la ocupación en camas de terapia intensiva continúa al 100 por ciento. Entre las nuevas medidas. el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso reanudar la atención al público, a lo que el gremio del sector, SEJuN, se negó radicalmente y convocó a un paro sanitario.

En declaraciones radiales en LU5, el secretario general del sindicato, Edgardo Chervabaz, informó que se encuentran en paro por 24 horas debido a la situación sanitaria que se vive en la provincia. “Pedimos la conformación de la mesa de la Comisión Mixta de Salud, Seguridad e Higiene para discutir en qué condiciones vamos a trabajar. También pedimos que se vacune a todo el personal”, expuso.

Los trabajadores piden seguir con el trabajo virtual.

Asimismo, indicó que desde el gremio quieren discutir con el TSJ la decisión de abrir las puertas al público en general y recuerdan que Neuquén continúa clasificada como zona de alarma sanitaria. “Los decretos nacionales 287, 334 y 381 disponen que los casos confirmados, en los últimos 14 días, por 100 mil habitantes deben ser igual o superior a 500 y que si la ocupación de camas es mayor o igual al 80 por ciento no se sale de esta clasificación y acá seguimos con la ocupación (de camas) al 100 por ciento”, recalcó.

Además, adelantó que habrá un paro para el miércoles 23 y asamblea para el jueves 24, debido al conflicto salarial que atraviesan.

Edgardo Chervabaz, secretario general de SEJuN. 

Qué decidió el TSJ

La disposición señala que a partir de martes se reanudará la atención al público, en todos los organismos judiciales de la provincia, de manera presencial, acorde a un sistema de turnos previos. Igualmente, se aprobó ampliar la conformación de los equipos de trabajo para la prestación de servicio normal presencial en las dependencias judiciales de todo el territorio de Neuquén, hasta el límite permitido del 30 por ciento.

Más de