Neuquén Capital

Miles de neuquinos coparon los cines durante el feriado

Las salas de Neuquén reabrieron sus puertas con un aforo máximo del 30 por ciento y la venta de golosinas y bebidas.
martes, 22 de junio de 2021 · 12:39

Este lunes, con el 30 por ciento de aforo permitido y el expendio de bebidas y golosinas, las salas de cine de Neuquén Capital abrieron sus puertas. Según informaron, el complejo Cinépolis, ubicado en el Paseo de la Patagonia, recibió a unas 600 personas, mientras Cinemark, en el Alto Comahue, fue elegido por unos 350 neuquinos.

El gerente del espacio, ubicado en Antártida Argentina al 1.100 de la ciudad capitalina, comentó que no esperaban un afluente tan significativo de personas, al mismo tiempo que aclaró que la venta de entradas es virtual. “Hace poco reabrimos la compra online y hoy fue un muy buen día”, destacó. Igualmente, manifestó que se cumplió con la cantidad de personas permitidas en las estancias. “Se toma la temperatura, colocamos alcohol en gel, buscamos que se respete el distanciamiento y también hacemos que los asistentes completen una declaración jurada", explicó.

Cinépolis, ex Village, es uno de los cines más antiguos de la ciudad.

Por otra parte, desde las salas ubicadas en Dr. Ramón al 300 de Neuquén Capital indicaron que también hacen cumplir los protocolos estrictamente para que sea un espacio seguro y puedan continuar abiertos al público. “Se cumple el distanciamiento, uso de barbijo, sistema de burbujas en las salas y limpieza", especificó la subgerente de este cine. Asimismo, detalló que durante la mañana recibieron las primeras 200 personas y durante el resto de la jornada se acercaron los restantes 150.

CineMax abrió sus puertas en el 2019.

Cuál fue la película más elegida por los neuquinos

Quienes concurrieron a las salas cinematográficas se decantaron por el terror en su elección, ya que "El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo" fue la película que más entradas vendió en ambos centros durante el lunes. Se trata de la secuela de "El Conjuro" y "El Conjuro 2", clasificadas como películas de terror sobrenatural basada en la investigación paranormal de Ed y Lorraine Warren.

La película más vista es de terror y trata de una posesión demoníaca.  

Además, adelantaron que este jueves se estrena "Rápidos y Furiosos 9” y anunciaron que ya cuentan con la preventa de tickets y tienen grandes expectativas. Asimismo, comunicaron que también se encuentran en cartelera: "Cruella", "El Señor de los Anillos", "Ruega por Nosotros" y "Raya y el último dragón".