Nublado y frío: así estará el clima este 22 de junio en Neuquén

Los principales portales oficiales y toda la información sobre el estado del tiempo para la provincia patagónica.
martes, 22 de junio de 2021 · 08:35

Tras el feriado, este martes, 22 de junio, las nubes se apoderan del cielo de Neuquén y contribuirán a que el clima de la jornada se torne muy fresca. Por su parte, la humedad rondará un porcentaje del 88%. Además, el viento provendrá del noreste y su velocidad promedio será de 5 kilómetros por hora.

En tanto, la franja de temperaturas oscilará entre una mínima de 3 grados y una máxima de 11, con un pronóstico en el que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó una chance de lluvias del 2%. La sensación térmica irá desde los 2 grados hasta los 7 grados al mediodía y el pico térmico se dará a las 14 horas con 11 grados.

Las nubes y el aire frío estarán presentes toda la semana.

Las nevadas serán parte del clima para Neuquén, sobre todo para su zona cordillerana y la de Río Negro, específicamente en el área lacustre y andina. Habrá una visibilidad buena y será también aceptable la calidad del aire. Además, se proyecta viento blanco en las zonas altas.

En otro orden, se confirmó que la salida del astro solar se producirá a las 8:51 horas y su puesta plena se dará a las 18:17, por lo que, la duración total del día será de 9 horas con 25 minutos.

Este martes a la noche, el viento se hará sentir con algunos momentos que alcanzarán los 37 kilómetros por hora. El clima estará frío con una presión de 982.2 hectopascales y las heladas matinales serán parte diaria del paisaje neuquino. 

La inestabilidad esta semana será protagonista, según detalló la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Se vienen las ráfagas

Hacia el jueves y viernes, habrá vientos intensos del oeste, con vendavales ocasionales que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora. Para el fin de semana se espera la llegada del sol, aunque el frío llegó para quedarse. 

Como consejos generales por las ráfagas en la provincia se enumera que se debe evitar salir al exterior, tener siempre lista una mochila de emergencia con documentos, radio, linterna y teléfono; tratar de asegurar los objetos que puedan volarse y además mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas. El clima estará inestable también los próximos días en Neuquén.

Más de