Vacunación contra el coronavirus: Neuquén recibirá 11 mil dosis de Sinopharm

De momento, la inoculación solo es con turnos acordados y no a demanda.
martes, 22 de junio de 2021 · 15:35

La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue a paso firme en Neuquén y la franja etaria de las personas alcanzadas es cada vez más joven. Según anunciaron, en los próximos días llegará a todas las jurisdicciones argentinas una nueva partida de 768.800 unidades elaboradas por el laboratorio Sinopharm.

De acuerdo a los datos difundidos, la provincia recibirá 11.200 dosis para continuar con el avance del plan estratégico de inoculación que lleva adelante el Gobierno para combatir la pandemia desatada por el coronavirus. Las autoridades sanitarias explicaron que estas se distribuirán para completar los calendarios vacunatorios.

La población objetivo de mayores de 60 años ya accedieron a la inmunización.

Este nuevo lote se suma a 13.114 unidades de AstraZeneca que llegaron el jueves a la provincia para avanzar en el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio. Cabe destacar que el Ministerio de Salud contactará a las personas que estén inscriptas en el registro para recibir inmunización. Esto será a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos para asignar día, lugar y horario.

Cuántas vacunas recibió Neuquén

Con este nuevo arribo, la jurisdicción recibió hasta el momento 132.850 dosis de Sputnik V, de las cuales 108.500 corresponden al primer componente y 24.350 al segundo. Asimismo, de Sinopharm se alcanza a 82.901 y 103.800 vacunas AstraZeneca. De estas, 311.193 unidades ya fueron suministradas, 240.834 corresponden a la primera aplicación, mientras que 70.359 neuquinos completaron su calendario con ambas dosis, de acuerdo a la última información difundida por las autoridades sanitarias. 

Se abrió el registro para que las personas de 35 años en adelante puedan acceder a la inoculación.

Cómo registrarse para recibir la vacuna

El único sitio oficial donde los interesados deben inscribirse y cargar sus datos personales es a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia. Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar y acceder a la opción “Campaña de Vacunación Covid-19 – Registro para vacunarse” y, desde allí, seleccionar la opción según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Es importante recordar que acceder a la vacunación contra el coronavirus es voluntaria y gratuita.