Cielo cubierto y con térmicas bajas: el clima para hoy en la provincia

Neuquén tendrá una jornada con nula presencia del sol e índices bajos de temperatura.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 08:40

Las nubes vuelven a ser protagonistas este miércoles en Neuquén, que tendrá un clima muy fresco con una humedad del 94% en promedio y un viento oriundo del noreste, que tendrá una jornada calma. Ambiente muy frío en el extremo sur de la Patagonia. 

Con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 13, habrá una posibilidad del 3% de que se produzcan lluvias y será una jornada en donde la presencia del sol será casi nula. La sensación térmica matinal, desde las 7 de la mañana a las 11 horas, estará comprendida entre 3 y 7 grados. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la presión será de 982.2 hectopascales.

No hay avisos climáticos a corto plazo.

El clima en la provincia este 23 de junio presentará cierta inestabilidad y el pico térmico alcanzará su mayor registro a las 14 horas con 10 grados. En tanto, la duración de la jornada lumínica será de 9 horas con 26 minutos, ya que el sol emergerá a las 08:51 horas y a las 18:17 horas acontecerá su ocaso total.

La calidad del aire será buena y la visibilidad será media. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) estableció que hoy se dará un leve ascenso de la temperatura máxima, pero el frío sigue. Para el jueves y viernes se prevén jornadas con sol, pero con ráfagas ventosas. El clima de la provincia hoy no tiene alertas vigentes.

Fuente: (Infoclima).

Se vienen algunas ráfagas

El cambio en la dirección del viento aportará ráfagas que podrán llegar mañana y pasado a un promedio de 46 kilómetros por hora. Se esperan mínimas de 1 grado y máximas de 16 grados. Para el fin de semana, bajan las térmicas y se podrían registrar índices bajo cero en las mañanas.

La previsión de la AIC supone que no habrá fenómenos complicantes durante el fin de semana.

Serán días en los que el sol hará su aparición, aunque habrá descenso de las temperaturas. No está previsto que se produzcan precipitaciones. Abrigarse bien y estar informado de acuerdo a los datos que ofrecen los organismos oficiales son las claves para conocer las condiciones del tiempo antes de salir de casa.

Más de