Loncopué

En Loncopué, el fuego consumió una casa y solo quedó la biblia

Las llamas se habrían iniciado por un cortocircuito, los daños fueron totales.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 15:03

Este lunes por la tarde las llamas consumieron una vivienda en Loncopué y todo lo que estaba dentro quedó reducido a cenizas, ni siquiera tres perros que estaban en la casa pudieron sobrevivir.  Todo fue consumido por la voracidad del foco ígneo, pero una sola cosa quedó intacta: una biblia. De acuerdo a la información que brindaron los Bomberos Voluntarios, el incendio habría comenzado por un cortocircuito.

Sofia Jara, la joven damnificada oriunda de esta localidad del noroeste de la provincia, contó que a eso de las 4 de la tarde salió de su casa para trasladarse escasos metros hasta lo de su hermana donde la esperaban para merendar. A los pocos minutos de llegar escuchó una explosión. “Primero no le di importancia, pero cuando salí a la calle vi como salía fuego de una de las ventanas de mi casa”, relató la joven. Ante sus gritos desesperados, los vecinos salieron a ver qué pasaba y al ver como avanzaba la lumbre, se dotaron con agua y arena para intentar apagarla.

La vivienda sufrió destrucción total.

“Reventaron las ventanas y desde ahí le tiraban elementos para poder mitigar las llamas, hasta que llegaron los bomberos” contó. Por su parte los integrantes del cuerpo de voluntarios de Loncopué explicaron que aproximadamente ni bien se desató el siniestro, fueron convocados de urgencia y cuando llegaron al sitio, el incendio ya había consumido casi toda la vivienda. “Llegamos al lugar con las únicas dos dotaciones que tiene la central y entre ocho efectivos logramos controlarlo", informaron.

Esperan el resultado de los peritos para saber que desató las llamas.

Asimismo destacaron que las razones por las cuales se produjo este hecho, todavía se desconocen. Sofía espera el informe oficial, pero cree que pudo haber sido un cortocircuito en la televisión el motivo que originó el foco. "Teníamos enchufado la heladera, el freezer y el plasma. Yo sentí un estallido y habrá sido eso, ya que largó algunas chispas que cayeron encima del sillón y empezó todo", sugirió.

Los vecinos intentaron controlar el fuego hasta la llegada de los bomberos.

Una biblia, lo único que no fue consumido

Tras algunas horas, cuando logró tranquilizarse ante la pérdida total, Sofía regresó a lo que quedó de su casa y notó que lo único que se había salvado era una biblia. Según relató en uno de los escritorios había un router de wifi, la computadora y parlantes, y la biblia. “Todo está derretido, salvo el libro. Una cosa increíble", observó. Aunque la joven confiesa que hace mucho tiempo no va a la iglesia, a pesar de que su fe siempre está "presente". En ese sentido, considera que todo fue "una señal",  ya que es un hecho milagroso que solo "la palabra de Dios haya sobrevivido al incendio", puntualizó.