La contundente respuesta del MPN ante las acusaciones de la UCR

Aseguraron que el partido "no necesita comprar candidatos ni armar rejuntes" y que los afiliados "tienen la libertad de elegir a sus dirigentes”.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:50

El líder de la Unión Cívica Radical (UCR) en Neuquén, Juan Peláez, opinó abiertamente a la prensa local y encendió la polémica. En las últimas horas, protagonizó el inicio de un duro cruce con el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

En diálogo con AM550, el presidente de la fuerza radical de Neuquén habló sobre las elecciones a concejales en Neuquén Capital y lanzó una picante acusación. Lisa y llanamente, dijo que la lógica y estrategia por excelencia del MPN es “dividir a la oposición”. Acto seguido, insinuó que “compran voluntades”.

En sus palabras textuales, Juan Peláez de la UCR aseguró que el MPN “ha sido un maestro en dividir a la oposición con artilugios como comprar partidos, armar partidos, crear un frente para atomizar la oposición y hacer pantomimas de que son opositores".

En este punto, el titular de la UCR neuquina recordó las 14 colectoras de Neuquén Puede Más de la última elección. Después, contó: “Ahora pondrán las colectoras al servicio de candidatos de la oposición, para comprarlos y comprar a sus dirigentes".

Ante esto, Juan Peláez manifestó que el objetivo base de la UCR es conformar una “alternativa real” al MPN y ofrecer otro tipo de política a la comunidad.

Peláez mencionó que el concejal Guillermo Monzani "siempre ha votado a favor de las iniciativas de Gaido".

 

La respuesta no tardó en llegar: ¿Qué dijo el MPN?

Tras las polémicas declaraciones del presidente de la UCR, el vicepresidente del MPN, Guillermo Pereyra, enfatizó que como fuerza política “no tienen necesidad de comprar candidatos”. Incluso, destacó en un comunicado de prensa que “al partido provincial le sobran candidatos capacitados para ocupar los cargos que hagan falta”.

En las líneas siguientes, Pereyra recordó a la UCR que son “un partido que no solo tiene hombres y mujeres con virtudes y militancia, sino que además tiene una escuela de formación de dirigentes”. Luego, dijo que “probablemente Peláez, que quiere ser concejal, esté buscando armar una grieta sin sentido para autopostularse y evitar las internas de su partido”.

Por último, el líder del MPN sentenció: “Nosotros elegimos a los mejores representantes en internas y no necesitamos comprar candidatos ni armar rejuntes. Nuestros afiliados tienen la libertad de elegir a sus dirigentes”.

Más de