Centenario

Los gastronómicos de Centenario denuncian estar en desventaja

La Cámara de comercio envió una nota al intendente en la que solicitan que se extienda el horario de atención.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:54

Las medidas restrictivas para bajar la circulación de coronavirus en la provincia mostraron los primeros resultados positivos y cada localidad vive una realidad distinta. Debido a ello hay zonas en las que, a través de decretos municipales, se extendieron los horarios de circulación y también, de la actividad comercial. Este no es el caso de Centenario, lugar en el que la Cámara de Comercio (Cicprotur) expresó su malestar ante la desventaja en la que se encuentran con respecto a Neuquén Capital y Plottier.

En el reclamo acentúan que los empresarios de este rubro de la ciudad se encuentran en un escenario de inferioridad competitiva con respecto a las otras dos urbes que integran el departamento Confluencia.  En consecuencia, por esta razón remitieron un documento al intendente Javier Bertoldi, para solicitar se extienda el horario para los locales gastronómicos. En el texto destacaron textualmente que “el centenariense que quiere ir a cenar, tiene que irse a otro lado porque en su localidad no lo puede hacer".

Piden poder atender hasta la medianoche.

Según detallaron desde la Cámara buscan conseguir que se instaure una igualdad de condiciones para todos los integrantes del sector e informaron que actualmente los espacios gastronómicos de Centenario se encuentran abiertos al público hasta las 20 horas con el 30 por ciento de aforo, con la posibilidad de continuar con atención solo con modalidad delivery y/o take away hasta las 23 horas. Igualmente afirman que esta última alternativa "no mueve la aguja del flujo diario y eso se ve reflejado en la cantidad de locales que deben cerrar".

Punto por punto lo que solicitan los comerciantes.

El presidente de Cicprotur, Diego Gallardo, expresó su desacuerdo a las medidas impuestas por el Ejecutivo provincial, a las que el jefe comunal adhirió. “Esto nos pone en desfase, pedimos que la planta política salga de la burbuja. Además, no se debería llegar a esta situación donde las organizaciones solicitemos que hagan ciertas cosas, tiene que haber proactividad", ratificó Gallardo.

Cuál es la relación con el jefe comunal

En cuanto a la relación que la Cámara mantiene con Bertoldi, el referente aseveró que no hay un dialogo fluido, y consideró que ello configura “un gran problema” ya que, según su criterio, deberían poder ser escuchados "como corresponde". Por último, dijo que se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades municipales de Centenario y de este modo poder continuar con los comercios abiertos.

Javier Bertoldi, intendente de Centenario.