Villa La Angostura

Un camionero se salvó de caer al vacío cerca de Villa La Angostura

Estaba a unos 3 kilómetros del paso Cardenal Samoré cuando se despistó, se cruzó de carril y la cabina quedó sobre el guardarraíl, que evitó que cayera al vacío.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:21

El invierno llegó a Neuquén con el ingreso de un frente frío que tiñó a las zonas centro, sur y cordillerana de blancas. Las bajas temperaturas arribaron para quedarse y las autoridades civiles piden precaución a hora de transitar por las sendas neuquinas. Durante las últimas horas, un camionero que circulaba por la ruta nacional 231, en cercanía de Villa La Angostura, se despistó y se cruzó de carril, por la presencia de hielo en la calzada, solo se detuvo cuando quedó sobre el guardarraíl, el cual evitó que cayera al vacío.

Defensa Civil y Vialidad trabajaron en conjunto.

Según pudo constatar La Angostura Digital, el camionero resultó ileso y no hubo otros vehículos involucrados, pese a que en ese momento transitaba un importante afluente de camiones que hacen el circuito “Chile-Chile” y pasan por el Paso Cardenal Samoré. “Realmente tuvo mucha suerte, pudo haber caído al vacío y las consecuencias serían otras” observó Martin Gómez, comandante de Gendarmería de la localidad del sur de la provincia.  

Además, explicó que apenas se enteraron, concurrieron al lugar del accidente e inmediatamente organizaron un operativo en el que debieron cortar el tránsito porque el camión estaba cruzado por completo sobre la calzada. Tras dos horas de arduo trabajo y con la colaboración de Vialidad Nacional, con asentamiento en Villa La Angostura, se lo pudo retirar y normalizar la circulación. 

Fuente: (AVC Noticias).

Piden conducir con cuidado por las rutas neuquinas

Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana pidieron a los automovilistas y transportistas manejar con precaución por las rutas de la provincia e informaron que realizan trabajos constantes sobre las calzadas. El subsecretario del área, Martín Giusti, hizo hincapié en la importancia de conducir con cautela tras tantos días de lluvias y aguanieve. "No hay que apurarse, todos tenemos que llegar", concluyó.

Finalmente, el comandante Gómez recalcó que, como consecuencia de las condiciones climáticas, las rutas del sur tienen presencia de nieve y hielo, por lo que pidió circular con máxima precaución ante lo peligroso que suele ser dicho tramo de ruta internacional en esta época del año.