Vacunas contra el coronavirus: un récord de dosis llega a Neuquén en 48 horas

En esta nota te contamos los cargamentos y procedencias de los fármacos que desembarcan en la provincia.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 09:30

Con el fin de luchar contra el coronavirus, dos cargamentos con vacunas llegarán a Neuquén en el lapso de dos días. Como informamos 11.200 dosis llegarán de Sinopharm, el material médico de origen chino que se proporciona en dos componentes con una separación de tres a cuatro semanas. Como sabemos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera altamente eficaz para prevenir los síntomas de la enfermedad viral china y son sencillos sus requisitos de almacenamiento.

Pero no serán las únicas: el gobernador Omar Gutiérrez destacó que también la provincia neuquina recibirá este miércoles 23 de junio 16.400 fármacos contra el coronavirus de AstraZeneca, la cual ha demostrado tener una efectividad del 63% en un ensayo clínico a gran escala. De esta manera, en menos de 48 horas, Neuquén contará con más de 27 mil componentes para mitigar la propagación de la COVID 19.

Cabe recordar que en el territorio ya fue abierta la inscripción para vacunar a personas de 35 años en adelante sin comorbilidades, y se prevé que en el transcurso de esta semana se pueda inmunizar al 100% de los mayores de 40 años. El mandatario, al informar sobre estos cargamentos de vacunas, escribió en sus redes sociales:

Una buena noticia para empezar este miércoles, mañana llegarán 16.400 dosis de la vacuna AstraZeneca, que se suman a las 11.200 que ingresan hoy, para impulsar y fortalecer el Plan de Vacunación más importante de nuestra historia y alcanzar a más neuquinas y neuquinos.

Fuente: (Neuquén Informa)

Cuántas dosis se llevan aplicadas

Neuquén lleva aplicadas hasta el momento 312.741 vacunas totales, de las cuales 242.314 pertenecen a la inyección de la primera dosis y 70.427 son las que corresponden a la aplicación de los segundos componentes. 

Pese a que bajan los contagios y avanza la inoculación, la ocupación de las terapias sigue en el 100%. 

Como siempre se reitera, la inmunización contra el virus es voluntaria, libre y gratuita. Los ciudadanos que deseen recibir el material médico pueden inscribirse en la siguiente dirección web: https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/sin-factores-riesgo. También para evacuar dudas sobre el proceso de inoculación, telefónicamente se pueden contactar al: 0800-333-1002, opción 1.