ZAPALA

Zapala avanza con una importante medida ambiental

A la brevedad, la ciudad procederá con la instalación de los cestos para diferenciar los residuos.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 14:02

Actualmente, la Municipalidad de Zapala, encabezada por Carlos Koopmann, avanza con una importante medida ambiental que fortalecerá y mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En suma, el Municipio de la localidad neuquina a través de la Coordinación de Ambiente informaron que, próximamente, comenzarán las tareas necesarias para poner en marcha el plan de reciclaje y separación de residuos en origen.

Es decir, la actual gestión municipal de Zapala, de la mano del intendente Carlos Koopmann, a la brevedad, procederá con la instalación de los cestos para diferenciar los residuos. Se trata de 20 cestos de 1.100 litros con tapa abisagrada, ruedas, freno y con cartelería acorde para identificar y separar la “basura reutilizable y posible de recuperar”.

Fuente: (Municipalidad de Zapala).

Además, los nuevos contenedores que incorporó Zapala disponen de un soporte lateral para la correcta elevación y descarga en los vehículos de recolección de residuos. Una vez que los objetos posibles de reciclar sean recolectados serán entregados a las organizaciones que se encargarán de recuperar los materiales, compactarlos y venderlos a las recicladoras de la zona.

Al respecto, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, aseguró: “Es de suma importancia para nosotros contar con este plan de gestión de materiales recuperables para su reciclaje y así fomentar la separación de residuos, crear conciencia ambiental y generar cambios de hábitos en la población”.

Además, Zapala colocará un ECO-PUNTO para clasificar papel, cartón, vidrios, plásticos y metales en el Parque del Bicentenario.

 

Zapala alista la reapertura del Museo Histórico Municipal

De acuerdo a información de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala, actualmente, las tareas de mantenimiento y refacción del Museo Histórico Municipal avanzan a buen ritmo. Según detallaron, el techo ya está terminado y, ahora, se desarrolla el resto de las labores que mejorarán ampliamente las instalaciones del lugar: paredes, la red eléctrica y el sistema de agua.

El edificio data del año 1937 y en él funcionaron distintas dependencias de la Municipalidad.

De este modo, si los trabajos continúan como hasta ahora, muy probablemente, Zapala celebre la reapertura del Museo Histórico Municipal en julio, justo para el aniversario de la ciudad.