Clima en Neuquén: jueves despejado y algo ventoso

Toda la información de los portales más destacados para conocer las condiciones para este 24 de junio.
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:35

Ya llegó el jueves 24 de junio y, por suerte, en Neuquén la humedad baja considerablemente, ya que será del orden del 53%. El clima presentará un cielo despejado con algunos intervalos nubosos. El viento, proveniente del sector oeste, hoy tendrá una velocidad promedio un poco más alta, ya que soplará a un promedio de 22 kilómetros por hora.

En tanto, fue detallado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que la franja de temperaturas oscilarán entre un mínimo de 5 grados y una máxima estimada en 16 grados. El pronóstico indica que la provincia neuquina tendrá un pronóstico fresco, pero con una presencia parcial del sol que aportará algo de calidez al clima vespertino.

Habrá un leve ascenso de las térmicas hoy.

En cuanto a la probabilidad de precipitaciones hoy, será casi nula, y se proyectó una presión de 980.1 hectopascales. También se detalló que no se aguardan alertas vigentes para hoy. En tanto, se estimó que el registro térmico más alto se experimentará a las 14 horas con 14 grados de temperatura.

En las primeras horas matinales, la sensación térmica irá de los 6 a los 11 grados, y alcanzará un pico térmico de 14  grados en la primera hora de la tarde. La visibilidad será muy buena y también será óptima la calidad del aire. La primera luz será a las 08:21, el mediodía fue estimado a las 13:34, y la última luz fue fijada para las 18:47 horas. 

Fuente: (Infoclima).

En tanto, la duración de la jornada con luz natural será de 9 horas con 26 minutos, ya que la salida del astro lumínico se producirá a las 8:51 horas y su puesta total será a las 18:17 horas. Neuquén presentará un clima fresco en horas matinales, que irá aumentando en calidez hacia el mediodía.

 

El tiempo para el fin de semana

La Patagonia tendrá un ambiente bastante frío. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determinó que seguirá el ingreso de un aire frío y húmedo, que aportará lluvias y nevadas en la cordillera.

Las máximas estimadas para los próximos tres días oscilarán entre los 0 y los 13 grados. Serán jornadas más frías, con algunas ráfagas, que podrían alcanzar hasta los 44 kilómetros por hora. La presión promedio se ubicará en 1.032 hectopascales. Se espera un fin de semana con clima invernal con fuerte presencia de aire polar durante sábado y domingo.

Más de