NEUQUÉN CAPITAL

Neuquén Capital presentó un superávit superior a 200 millones de pesos

El Municipio exhibió la Memoria y la Cuenta Anual de Inversiones del 2020 y constató que cerró positivamente sus cuentas.
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:37

Este jueves, se conoció que Neuquén Capital presentó un superávit superior a 200 millones de pesos. Es decir, de acuerdo a lo detallado en la Memoria y la Cuenta Anual de Inversiones del 2020, la ciudad cabecera cerró positivamente sus cuentas.

Se accedió a esta información gracias a la participación del secretario de Hacienda de la ciudad capital, Leonardo Carod, en la Comisión del mismo nombre y de Presupuesto del Concejo Deliberante. Durante su exposición, detalló que la Municipalidad de Neuquén Capital logró un superávit de 212.8 millones de pesos. Al mismo tiempo, reconoció que esto fue resultado de la “administración eficiente de los gastos”.

Carod confirmó que con "cada peso que se invirtió" se buscó repercutir positivamente en el comercio neuquino y en la actividad económica local.

En tanto, el funcionario de Neuquén Capital enfatizó que fue posible gracias a la “redistribución de las partidas”. Más allá de que en 2020 los ingresos fueron menores por la llegada de la pandemia de coronavirus, destacó que fueron “muy cautos y controlados en los gastos” y solo se aplicaron a las “necesidades de la ciudadanía”.

En este punto, Leonardo Carod pormenorizó que de forma conjunta todas las dependencias municipales, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, y el Comité de Emergencias “rediseñaron las actividades” para atender la emergencia de Salud y se destinó todos los ingresos a los servicios esenciales y la obra pública.

 

Habrá voto electrónico en las elecciones a concejales en Neuquén Capital

Este jueves, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, confirmó a la prensa local que habrá voto electrónico en las elecciones a concejales del último trimestre del 2021 y que ya emitió el decreto para licitar la Boleta Única Electrónica. Se trata de los comicios donde la comunidad renovará parcialmente el Concejo Deliberante y, también, opinará a favor o en contra de una enmienda a la Carta Orgánica Municipal.

Pese al reclamo de la oposición, Mariano Gaido reiteró que no habrá voto en papel en Neuquén Capital.

En diálogo con radio RN, Mariano Gaido detalló: “Es un voto moderno, dinámico, rápido y permitirá, en época de pandemia, la votación en espacios amplios y donde no se reúnan tantas personas”. Luego, pese a confirmar las novedades anteriormente expuestas, el jefe comunal se negó a anunciar la fecha concreta de las elecciones y, ante la insistencia, recordó que por ley tiene la posibilidad de comunicar esa información 40 días antes del 10 de diciembre.