Neuquén oficializó el inicio de la temporada turística de invierno 2021

A continuación, te contamos todos los detalles, requisitos y protocolos de seguridad e higiene a seguir.
jueves, 24 de junio de 2021 · 11:45

Este miércoles, vía Twitter, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó la noticia tan esperada por los destinos turísticos de la región: la jurisdicción ya tiene fecha de apertura garantizada de la temporada de invierno 2021.

Mediante un tweet en su cuenta oficial, Omar Gutiérrez detalló que “a partir del 9 de julio quedará habilitada la Temporada de Nieve 2021” en la provincia. A la vez, contó que la inauguración contempla la apertura de los centros invernales bajo la estricta aplicación de los protocolos sanitarios vigentes.

Fuente: (Gobierno de la provincia de Neuquén).

Así, con la confirmación oficial del gobernador de la provincia de Neuquén, el próximo 9 de julio, reabren sus puertas los centros invernales Chapelco, en San Martín de los Andes; Cerro Bayo, en Villa La Angostura, y Caviahue y Batea Mahuida, en Villa Pehuenia.

Hoy, a través de una conferencia de prensa, Omar Gutiérrez y la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, ratificaron que la provincia tendrá temporada de invierno y, además, puntualizaron las últimas novedades sobre cómo será.

Fuente: (LM Neuquén)

En primer lugar, Focarazzo detalló que, este año, hay una gran ampliación en las ofertas de frecuencias aéreas. En tanto, desde este 9 de julio, habrá más vuelos de Aerolíneas Argentinas: se ratificaron 11 frecuencias entre Buenos Aires y San Martín de los Andes, también, la localidad neuquina se conectará con Rosario y Córdoba, con 2 y 1 frecuencia semanal respectivamente.

Además, se incrementan los viajes a la ciudad de Neuquén Capital. En total, con los días lunes, viernes, sábados y domingos como refuerzos, serán 10 frecuencias semanales durante todo julio. Al respecto, la ministra de Turismo local dijo: “Es una gran noticia que fortalece este desarrollo de la actividad turística que estamos planteando”.

El permiso de circulación se puede tramitar en la página web www.argentina.gob.ar. 

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Neuquén?

Según se detalló, los y las visitantes que deseen acceder a los destinos con amplios atractivos turísticos de la provincia de Neuquén deberán cumplir con tres requisitos mínimos: tramitar y presentar el certificado de viaje otorgado por la aplicación digital “Cuidar”, generar una constancia de reserva en alguno de los establecimientos habilitados por el Ministerio de Turismo de la provincia y respetar los protocolos y medidas de bioseguridad sanitarias vigentes.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aclaró que los requisitos son los mismos que se solicitaron durante la temporada de verano.

Con respecto a este último punto, Marisa Focarazzo recordó que la habilitación del turismo de nieve en Neuquén se da en un contexto epidemiológico difícil. Por lo cual, desde el Gobierno provincial instan a la población y, particularmente, a los y las turistas, a cumplir con responsabilidad y respeto los protocolos vigentes para garantizar un turismo seguro. En sí, se busca priorizar un correcto cumplimiento de las medidas que rigen en las diferentes localidades de la jurisdicción, que incluyen limitaciones horarias de circulación y los cuidados de higiene y desinfección ya instalados para detener el avance de la pandemia.

 

Obras que potenciarán el desarrollo estratégico de Neuquén

En el marco de la conferencia de prensa sobre el lanzamiento de la temporada de invierno 2021, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, adelantó que, este miércoles, logró ciertas “gestiones en vialidad” trascendentales para la provincia.

En un principio, Gutiérrez contó que concretó que “el mes que viene se licite el mantenimiento, el asfaltado y la reparación del tramo de la ruta N° 237 de Piedra del Águila”. Luego, agregó que se sumarán trabajos en el trayecto de la ruta N° 234 hacia la intersección con la vía N° 40, hasta el puente de La Rinconada.

En turismo, continúan vigentes los aforos del 50% para los hoteles y del 30% para los locales gastronómicos.

También, el gobernador de Neuquén confirmó que, el mes que viene, se inaugurará la rotonda de circunvalación “más importante que tiene la provincia en Arroyito”. Incluso, detalló que, en enero, incluidos los cuatro puentes, quedará habilitada la multitrocha, desde la Confluencia hasta Arroyito.

A la vez, anunció que, ayer, consiguió la “aprobación para la construcción, el desarrollo y la ejecución de tres nuevos hospitales modulares”. En concreto, las nuevas adquisiciones se destinarán a Rincón de los Sauces, Zapala y Chos Malal. Al respecto, Gutiérrez dijo que se trata de “más infraestructura sanitaria que se incorpora y complementa lo que inauguramos esta semana luego de todo un año de trabajo”.