Caviahue

Rescataron a dos turistas varados en Caviahue

El viento blanco sorprendió a la pareja oriunda de Tandil y debieron esperar a que los socorrieran.
jueves, 24 de junio de 2021 · 16:38

El invierno llegó a Neuquén y las temperaturas bajaron abruptamente, un frente frio entró a la cordillera y la nieve pintó de blanco los cerros provinciales. Ayer, una pareja de turistas fue sorprendida por ráfagas de viento blanco y ante el desconocido escenario no pudieron continuar su recorrido y debieron ser socorridos por efectivos de la jefatura de Caviahue.  

Según relató el subcomisario Pablo Pérez, en la Comisaría de la localidad, recibieron una llamada de alerta por parte de los viajeros e inmediatamente acudieron al lugar, una vez allí se encontraron con una camioneta Toyota Hilux doble tracción en la que viajaban dos personas. La nieve acumulada y el desconocido viento blanco los obligó a detenerse sobre Ruta Provincial N°26, en un sector del Paraje La Variante.

Continúan pronosticadas nevadas y bajas temperaturas en cordillera. 

La pareja, oriunda de Tandil, quedó atrapada en el vehículo a la espera de que los fuertes vendavales de viento blanco disminuyeran y les permitiera volver a divisar el camino. Pasaron las horas y esto no ocurrió, por lo que debieron pedir auxilio. Ante la voz de alerta, tres agentes se hicieron presentes en el sitio y con ayuda de palas lograron retirar la nieve que se había acumulado alrededor de la Toyota. De este modo, los turistas pudieron regresar a Caviahue

Si bien no se precisó cuántas horas estuvieron atrapados en el lugar, se informó que ambos se encontraban en buen estado de salud.

 

El estado de las rutas

Las autoridades locales recuerdan que es de vital importancia informarse sobre las condiciones en que se encuentran las rutas antes de emprender un viaje, para evitar pormenores. Cabe destacar que para contactarse y averiguar el estado de las calzadas neuquinas está disponible el teléfono de Vialidad provincial: 0810-3337882, también el 100 Bomberos, el 101 Policía, 103 Defensa Civil de cada localidad y 107 Salud.

Por su parte, desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana solicitaron a los automovilistas y transportistas conducir con precaución por las sendas de la provincia e informaron que realizan trabajos constantes sobre las cintas asfálticas. El subsecretario del área, Martín Giusti, recalcó la importancia de manejar con cautela. 

Más de