Neuquén Capital

Tenso episodio en la Casa de Gobierno, con despliegue y negociación

Ayer al mediodía trascendió que un hecho inesperado pobló de nerviosismo al edificio gubernamental.
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:35

La Casa de Gobierno de Neuquén, ubicada en la calle Gral. Belgrano al 350, fue escenario de un episodio tenso cuando una persona se roció con alcohol y amenazó con terminar con su vida mientras cargaba una caja de fósforos en la mano.

El suceso generó un revuelo y un despliegue bastante grande, que involucró negociaciones con especialistas, la intervención de los efectivos policiales de la sede policial Nº1, la seguridad que custodia las instalaciones, los bomberos con un autobomba y, preventivamente, la presencia de un móvil sanitario en el edificio gubernamental provincial.

Este jueves habrá un encuentro en busca de solucionar la situación del hombre.

Una hora duró el eterno momento que se produjo en la entrada de la Casa de Gobierno. Comenzó cuando un masculino de 40 años intempestivamente se presentó en el lugar y llevó a cabo ese accionar con el fin de solicitar trabajo, ya que manifestaba ser el sostén de su familia y no tener medios para mantenerla. Todo sucedió en forma paralela a una protesta que, enfrente de las calles Roca y Rioja, llevaban a cabo los auxiliares de servicio.

Con el fin de que el ciudadano desistiera de su intento desesperado, se inició un diálogo que comandó la comisario mayor Mariela Churrarin, responsable máxima de Seguridad del inmueble, con el fin de persuadirlo lentamente.

El desarrollo normal de las actividades se vio alterada por este hecho.

"En el diálogo, se tomó conocimiento de los reclamos y se gestionó la posibilidad de que personal de Desarrollo Social y del Ministerio de Ciudadanía tomaran contacto con el hombre para descomprimir la situación", expresaron fuentes oficiales acuerdo a lo que consignó LM Neuquén.

Si bien el sujeto estaba tranquilo, nombraba que era "su única alternativa", pero tras 60 minutos de conversación, entregó los elementos que portaba para concretar su dramático objetivo. Tras conocerse que se había desarticulado la posibilidad de que atentara contra su vida, desde Casa de Gobierno se tomó contacto inmediato con representantes de la cartera de Ciudadanía y de Desarrollo Social, para encontrar a la brevedad una solución al conflicto. No hubo heridos ni se registraron perjuicios materiales. 

En la web: http://w2.neuquen.gov.ar se puede encontrar todo tipo de información para los ciudadanos.

Sobre el edificio 

Cabe destacar que la Casa de Gobierno es un patrimonio arquitectónico y cultural muy relevante a nivel provincial. Se encuentra entre las calles General Roca, La Rioja, Manuel Belgrano y Santiago del Estero, en la capital del territorio. Además de las oficinas del gobernador, funcionan algunos Ministerios que son dependientes del Poder Ejecutivo.

Otras Noticias