Todos los neuquinos de 35 años estarán vacunados contra el coronavirus para el domingo

El gobernador informó que en las próximas 24 horas se espera haber inmunizado a toda la franja etaria correspondiente a los mayores de 40 años.
jueves, 24 de junio de 2021 · 15:37

La campaña de vacunación contra el coronavirus marcó un nuevo avance en Neuquén. Hoy, en conferencia de prensa el gobernador, Omar Gutiérrez, anunció que a partir de mañana, las personas mayores de 35 años sin factores de riesgo podrán acceder a la inmunización. Cabe destacar, que la inscripción de este grupo se abrió el domingo pasado y ya cuenta con un importante número de interesados.

El mandatario informó que, durante el jueves y viernes, se completará la inoculación contra el virus de origen chino con la primera dosis a los mayores de 40 años, y estiman que el domingo se alcanzará a la totalidad de la población conformada por los mayores de 35 que se hayan inscripto en la página del Ministerio de Salud.

"Entre hoy y mañana terminaremos la vacunación de las personas hasta 40 años de edad", dijo Gutiérrez.

Según especificó Gutiérrez, en las próximas semanas se continuará con el cronograma de vacunación contra el coronavirus. "Nos comprometimos a en julio tener el 50 por ciento de la población inmunizada, y esta semana podemos confirmar que ya alcanzamos el 43 por ciento", informó.   

Igualmente, el gobernador hizo hincapié en la importancia de continuar con los nuevos hábitos y costumbres para reducir lo máximo posible la circulación del virus. Además, informó que la cepa Manaos se contagia el doble de rápido en la provincia que en el país, ya que se reportó que el 80 por ciento de los neuquinos que contrajeron la enfermedad respiratoria portaron esta variante.

 

Cómo inscribirse para acceder a la inmunización

El gobernador recordó que todos los habitantes del territorio provincial mayores de 35 años que quieran acceder a la inoculación, deben ingresar a la página web del Ministerio de Salud y luego dirigirse al apartado de vacunación, y allí elegir la opción correspondiente. Es importante destacar que para completar el formulario deberán tener a mano el Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que se le solicitará el número de trámite. De igual manera deben completarse datos personales como fecha de nacimiento, apellido, nombre, localidad de residencia, teléfono, e-mail e indicar si se tiene alguna alergia.