Neuquén Capital

En Neuquén la obra pluvial de la Avenida Argentina ya tiene un 90% de avance

Los trabajos también comprenden la nivelación de los espacios.
viernes, 25 de junio de 2021 · 17:57

La obra pública continúa a pasos agigantados en Neuquén Capital, durante esta mañana el intendente Mariano Gaido recorrió los trabajos pluviales que se llevan a cabo en la Avenida Argentina, y que ya cuentan con un 90 por ciento de avance. Asimismo, destacó que planificar la ciudad permite realizar tareas que les permite a las y los vecinos una mejor calidad de vida. 

De igual manera, el jefe comunal señaló que se están finalizando las primeras tres cuadras, entre las calles Belgrano y San Martín. Por lo que estiman que en 60 días se concluirá la primera etapa. “Nuestra Avenida Argentina necesitaba esta infraestructura ya que en épocas de lluvia, que cada vez son más habituales en la ciudad, es importante que el agua pueda escurrir y no se acumule en la superficie”, especificó Gaido. También señaló que servirá para evitar inundaciones en el microcentro y así los comercios podrán trabajar de manera habitual.

La Avenida Argentina tiene bicisendas para ida y vuelta, ahora también buscan darle a prioridad al peatón.

Igualmente, destacó la importancia de realizar obras inclusivas en Neuquén Capital, ya que con la nivelación de todo el boulevard los ciudadanos podrán contar con la peatonalización de este sector céntrico. En correspondencia, el mandatario, puntualizó en que las personas con discapacidades motoras, así como toda la familia, van a contar con una Avenida accesible, sin escalones. “De este modo se convertirá en un lugar absolutamente amigable para todos”, concluyó.

Detalles de la obra

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola, especificó que debajo de las bicisendas se enterraron 1.500 metros de caño de 600 milímetros. En concordancia, también se colocaron 21 cámaras de registro para limpieza y mantenimiento, así como sumideros que es por donde ingresa el agua. Además, Nicola comunicó que algunos de los sectores de la obra estaban con roturas por lo que debieron ser modificados a un material más resistente.