Mariano Gaido descartó ser candidato a gobernador

Afirmó que "por supuesto", mantiene relación con Omar Gutiérrez.
viernes, 25 de junio de 2021 · 18:34

Mariano Gaido, el intendente de Neuquén, dio definiciones sobre su futuro político inmediato, su relación con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; de la administración de la pandemia; de las elecciones municipales y de las obras que lleva a cabo su gestión.

En declaraciones radiales con Radio Nacional Neuquén, el jefe de gobierno de la Capital, respondió sobre sus aspiraciones y aseguró que no se “imagina” aún como gobernador.

Gaido evitó entrar en polémicas.

“Yo estoy muy conforme con la función que me toca llevar adelante, con gran responsabilidad. Creo que tengo mucho por hacer en la Ciudad de Neuquén, no me imagino en otro lugar que no sea la municipalidad”, afirmó. Con respecto a una posible reelección en el 2023 de su puesto actual, dijo que “sería un gusto y una alegría para mi”.

A la hora de hablar de la relación con su compañero de partido, Omar Gutiérrez, sostuvo que “trabajamos todos en equipo”  e inmediatamente, para evitar profundizar, aseguró que lo mismo sucede con el Gobierno Nacional y que “no creo en las grietas”. En los últimos tiempos, Mariano Gaido y el gobernador no han podido ponerse de acuerdo ni para ordenar las restricciones que evitan la propagación del coronavirus.

Además, se tomó un tiempo para hablar del Movimiento Popular Neuquino y dijo que “ha construido una gran provincia, una provincia de oportunidades, una provincia con desarrollo federal, tenemos un hermoso interior que tienen las mismas oportunidades que en la Ciudad de Neuquén. Neuquén es la gran oportunidad del país y es fruto de gobiernos que pensaron en su pueblo y en su gente”.

Con respecto a las elecciones municipales que aun no tienen fecha, aclaró que “las elecciones van a suceder pero la prioridad hoy está en la gestión, en reactivar la economía de la ciudad” y que se tomará el “máximo plazo legalmente posible” para realizar la convocatoria.

 

La gestión

Una de las novedades que llamó la atención en medio de la gestión de la pandemia fue que Neuquén Capital tenga un superávit en la rendición de cuentas del 2020, presentada al Concejo Deliberante, “por encima de 200 millones de pesos”. “Esto significa una administración eficiente, responsable, de parte de todo el equipo de la municipalidad”, declaró Mariano Gaido.

También habló sobre uno de los pilares característicos de su administración, como es la realización de Parques. En ese sentido, contó que el proyecto del Paseo Costero abarca uno 30 kilómetros y une las zonas de Las Perlas con el Parque Agreste. ”Cuando llegamos a la gestión había 1.300, 1400 metros lineales de Paseo Costero, un desarrollo muy importante, para finalizar el año vamos a estar inaugurando más de 10 mil metros lineales” detalló.

Otra de las obras es la que se encuentra a la vera del Río Neuquén, antes ocupado por el Rincón Club de Campo. “Después de 40 años hemos resuelto un tema que es muy importante para que todos de manera igualitaria puedan disfrutar de un lugar que estaba prohibido para la ciudad”, sostuvo. “Para mi va a ser un orgullo como intendente de la ciudad, devolvérselo a cada vecino y cada vecina”, concluyó Gaido.