Omar Gutiérrez destacó el avance de dos obras claves para Neuquén

El mandatario neuquino hizo una recorrida sobre iniciativas que tendrán su finalización este año en la provincia.
viernes, 25 de junio de 2021 · 14:33

En una recorrida sobre la ampliación de la calzada de la ruta 7, en la zona de la multitrocha entre Centenario y Vista Alegre, el mandatario provincial, Omar Gutiérrez, destacó que "es una de las obras que comprometimos en el Plan Quinquenal, y que forma parte del nuevo Nodo Logístico de la Confluencia”.

El gobernador neuquino dijo que esta inversión vial permitirá una mayor conectividad entre Neuquén y el vecino territorio rionegrino. También Gutiérrez recalcó la importancia de la infraestructura que lleva adelante Vialidad Nacional sobre la ruta 22, y agradeció la tarea que el ente autárquico, que pertenece a la órbita del Poder Ejecutivo argentino, realiza para mantener, mejorar y ampliar la red de caminos en Neuquén.

"Son obras estratégicas y fundamentales que nos permitirán explotar el potencial que tenemos, y articularnos de manera más segura”, dijo.

En ese orden, y sobre los plazos de finalización, el político provincial destacó que la multitrocha sobre la ruta 22, hasta Arroyito, estará terminada para fin de año, y el 9 de julio próximo, se culminará finalmente la rotonda en Arroyito, sobre la otra carretera nombrada. Gutiérrez destacó que esas acciones viales "permitirán una mejor integración, con una circunvalación para ingresar a la localidad de Vista Alegre". En ese sentido, añadió:

También, con el inicio del asfaltado de la ruta 67,  se derivará todo el tránsito de la actividad productiva e hidrocarburífera.

A 1.058.981.273 pesos se eleva el monto de ejecución de los trabajos.

 

Duplicación de calzada: los detalles

Con un monto millonario de fondos para su cristalización, por un lado, los trabajos se concentran actualmente sobre la ruta provincial N.º 7. Estas acciones abarcan una longitud de 8,5 kilómetros, y se llevan adelante en el trayecto que comprende, desde la rotonda de Centenario, hasta la intersección con la ruta provincial N.º 51. En tanto, por otra parte, las otras tareas se efectúan sobre esta última carretera provincial, contemplan una longitud de 27,5 kilómetros y contiene el tramo que va desde la ruta 7, hasta el empalme con la vía neuquina N.º 8.

Con el fin de posibilitar un camino tipo "Autovía", con doble calzada y vinculaciones con control de acceso, es que se lleva a cabo la duplicación de calzada de los caminos provinciales N.º 7 y N.º 51 hasta el empalme de ésta última, con la ruta provincial N.º 8. Además, ello facilita mantener el proyecto vial original existente entre los distritos de Neuquén y Centenario, según consignó el sitio Neuquén Informa, de acuerdo a las declaraciones de Omar Gutiérrez.