Qué dice el pronóstico: el estado del clima para la provincia

Toda la información para este último día hábil, en base a los principales sitios especialistas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 08:42

La humedad regresa este viernes en Neuquén, con un porcentaje promedio del 80%. Será un 25 de junio con algunas nubes, pero con cielo parcialmente despejado, que presentará un clima fresco, aunque será escaso el viento proveniente del sudoeste, con una velocidad de 5 kilómetros por hora.

La provincia no tendrá casi probabilidades de lluvias y el pronóstico indica que las temperaturas reflejarán un leve incremento, ya que fueron estimadas en una mínima de 2 grados y una máxima de 13 grados.

Según lo consignado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima será muy fresco en la mañana, con una sensación térmica arrancará desde los 2 grados, que subirá hasta los 8 grados, a las 11 horas. En tanto, el mayor pico se dará a las 14 horas con 12 grados. 

Las tardes estarán templadas, por la mayor presencia del sol, determinó la AIC.

La primera luz fue determinada para las 8:21, a las 13:34 será el pleno mediodía, y la última luz se dará a las 18:48 horas en Neuquén. No hay alertas vigentes para la jornada y se esperan intervalos nubosos crecientes para la tarde.

El clima estará frío, pero el sol ayudará a atenuar el impacto del aire polar, que será protagonista el fin de semana. La duración total del día será de 9 horas con 26 minutos, por lo que el sol emergerá plenamente a las 8:51 horas, mientras que su ocaso lumínico se dará las 18:18 horas. Se informó además que la calidad del aire será muy buena, y también será óptima la visibilidad. 

En tanto, la presión será de 981.4 hectopascales, y un clima invernal pero no tan potente como se proyecta para sábado y domingo, con térmicas más bajas y más vendavales. Se vienen nevadas en áreas de cordillera, con mañanas gélidas que presentarán heladas. 

Fuente: (Infoclima).

 

Se vienen mínimas bajo cero

La primera semana del invierno hace que el clima polar se afiance en toda la Patagonia. Para mañana sábado 26 de junio, el ambiente estará bastante frío por la mañana y por la noche. Las mínimas durante las próximas 48 horas serán de hasta -5 grados, las máximas podrán llegar a 10 grados. 

Si bien no hay avisos meteorológicos a corto plazo, la caída de nieve será muy probable. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) mencionó que se dará un marcado descenso de la temperatura, con un tiempo frío todo el fin de semana.

El aire polar se instalará fuertemente en la región y recomiendan informarse bien antes de salir de casa, ya que se vendrán jornadas bastante hostiles para realizar actividades al aire libre. 

Más de