Zapala

Salud instalará un hospital modular en Zapala

También se construirán otras dos unidades en Rincón de los Sauces y Chos Malal. Además, se dotará de oxígeno al nosocomio de San Martín de los Andes.
viernes, 25 de junio de 2021 · 13:37

En medio del difícil momento sanitario que se vive a nivel nacional, desde Neuquén continúan las negociaciones para fortalecer el sistema de Salud. Es por ello que, en las últimas horas, se anunció la construcción de tres hospitales modulares, uno de ellos se instalará en el centro de la provincia, en la ciudad de Zapala.

Gracias a las productivas reuniones que el intendente Carlos Koopmann, mantuvo con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, se avanzó en la construcción de un nuevo nosocomio para la ciudad. Cabe destacar que esta obra se ejecutará en pocos días debido a que se utilizarán módulos de construcción rápida y al uso de materiales secos, además adelantaron que contará con 1.000 metros cuadrados.

El centro tendrá atención especializada las 24 horas.

Es importante destacar que esta nueva unidad que se instará en Zapala, estará equipada con todos los materiales necesarios para la atención de pacientes con coronavirus. Igualmente, contarán con monitores multiparamétricos, equipos de rayos X, ecógrafos portátiles y electrocardiógrafos entre otros, es decir, estará completamente abastecido para satisfacer todas las necesidades médicas.

“Cuando el Municipio, la Provincia y Nación trabajan en conjunto se pueden concretar, estas importantes y valiosas obras”, aseguró Koopmann.

El intendente destacó que a través del diálogo se podrá avanzar en más obras para los vecinos. 

Dónde se construirán las demás instituciones

De las gestiones realizadas para fortalecer el sistema sanitario de Neuquén logran confirmar que las localidades de Rincón de los Sauces y Chos Malal también tendrán hospitales modulares. Un anuncio muy esperado en plena segunda ola, ya que ambas ciudades fueron muy golpeadas por el virus de origen chino.

Por su parte el diputado por el Frente de Todos, Alberto Vivero señaló: “Es un motivo de satisfacción y una enorme responsabilidad avanzar en esta gestión tan oportuna para nuestros pueblos”. Asimismo, destacó que desde el inicio de la pandemia, se buscó fortalecer el sistema sanitario neuquino. “Se envió asistencia médica, más de 308.000 vacunas contra el COVID y también se impulsaron iniciativas como las que hoy concretamos”, aseveró.

Cabe destacar que entre los anuncios realizados, otro de gran relevancia fue el de la provisión de oxígeno al nosocomio que se terminó de construir durante el verano en San Martín de los Andes, para así poder ampliar la capacidad de internación de la zona sanitaria IV y se aguarda el inminente arribo de una ambulancia propia.