Se inicia el pago de aguinaldos para el sector Salud

En tanto, al comienzo de la próxima semana, se pagará la cuota por indumentaria.
viernes, 25 de junio de 2021 · 11:32

Se trata del 50% de la mayor remuneración mensual percibida por cada empleado en cada semestre del año, y la noticia sobre su pago es siempre bienvenida. Sí, hablamos de los aguinaldos del sector Salud, que comienzan a acreditarse este viernes. Es oportuno destacar que un medio salario extra se recibe en junio y otro en diciembre, en consonancia con las fiestas navideñas y fin de año. 

Para calcular el aguinaldo, la fórmula es la siguiente: (el salario / 12) x los meses trabajados.

Con prioridad, las primeras cuotas correspondientes al Sueldo Anual Complementario (SAC) la empezarán a cobrar los empleados estatales del rubro sanitario este 25 de junio, tal y como prometió el pasado lunes 21 de junio el gobernador Omar Gutiérrez en rueda de prensa.

En la ocasión, el mandatario detalló que se trata de un "acompañamiento mínimo" para este sector que se puso al frente de la lucha contra el coronavirus. En tanto, dentro de la primera quincena de julio, se completará el pago de aguinaldos para todo el resto de los empleados y personas que forman parte de la planta política de Neuquén.

Fuente: (SEC)

​Indumentaria

Por otra parte, otro pago que se hará efectivo el próximo lunes 28 de junio será el de la primera parte de los 20 mil pesos en concepto de ropa de trabajo. En un parte de prensa, se expresó que esto se da conforme a lo pactado el 27 de abril, "según los CCT sectoriales para las reparticiones que no cobraron el mes pasado. La cuota se hará efectiva para los agentes pertenecientes a Salud; Rentas; IPVU-ADUS; subsecretaría de Trabajo; RTN; Termas y Tribunal de Cuentas", detalla textualmente el comunicado. 

Fueron aplicadas 324.385 dosis totales, gracias a la colaboración de los voluntarios.

Otros beneficios anunciados

En el mismo orden, anunció que se brindará un pago plus para entidades y ciudadanos que desinteresadamente se sumaron al esquema de inoculación contra el coronavirus. Son trescientos ciudadanos que pertenecen a agrupaciones sociales. "Habrá un reconocimiento de diez mil pesos a las organizaciones y voluntarios que participaron en la campaña de vacunación", señaló.

También el titular del Ejecutivo Provincial había informado que, en la primera semana de julio, se concretará el pago de salarios para todo el personal público de Neuquén.