Cristina Storioni recordó que el regreso a las aulas “se debe acatar”

La ministra de Educación de Neuquén reiteró que la vuelta a la presencialidad se basa en fundamentos técnicos y no es un “capricho”.
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:54

Este viernes, a través de la resolución N° 470, el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén estableció el regreso a la presencialidad en el nivel Inicial, Primario y Secundario de todo el territorio local. Esto será a partir del próximo lunes, 28 de junio, y pese a la resistencia de una gran cantidad de docentes, la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, reiteró que la norma “se debe acatar”.

En diálogo con LU5, la titular de la cartera de Educación provincial instó a los y las docentes a cumplir con la nueva disposición del CPE, normativa que dicta la presencialidad por burbujas en todos los niveles obligatorios.

Storioni contó que el 67% de las escuelas que debían reabrir la semana pasada cumplió con la normativa.

Al respecto, Cristina Storioni recordó que la resolución N° 470 rige desde este lunes y abarca “todo el trayecto educativo obligatorio en todo el territorio de la provincia. A la vez, explicó que esa norma “es un instrumento que se establece para su cumplimiento y es lo mismo que cuando la Legislatura trata un proyecto y se transforma en ley, que es probable que no todos estén de acuerdo y para eso están las mayorías y minorías".

Acto seguido, Storioni enfatizó que el regreso a las aulas y la puesta en marcha nuevamente de la presencialidad se resolvió con base en fundamentos técnicos y no significa, bajo ningún punto, “un capricho” o una vuelta “impuesta”. Luego, detalló: "Cada vez que tomamos una decisión semanal, hemos desplegado las diferentes informaciones y situaciones que ponemos a disposición como, por ejemplo, el estado epidemiológico brindado por las autoridades de Salud y el plan de vacunación, que ha llegado al 92% de docentes y no docentes".

 

¡Atención! La resolución N° 470 no alcanza a todos los niveles

Según detalló la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, las escuelas de adultos, las carreras terciarias y los centros de educación física continuarán, por el momento, con clases virtuales. En este punto, la funcionaria señaló que, ahora, “la prioridad es el trayecto educativo obligatorio”.

Por lo tanto, a medida que la situación epidemiológica mejore y baje la presión sobre el sistema sanitario de la provincia, se evaluará el regreso a las aulas de estas áreas. No obstante, aclaró que, hoy, sostendrán la virtualidad hasta tanto se pueda implementar un regreso gradual a las clases presenciales.