Neuquén Capital
Desde el hospital Heller emitieron un comunicado por el trabajador que filmaba a sus compañeras
Los directivos de la institución repudiaron las acciones del hombre y anunciaron que se constituirán como querellantes en la causa.En las últimas horas se conoció que un trabajador del hospital Heller escondía un celular para filmar el baño y vestuario que utilizaban sus compañeras. Desde la institución médica emitieron un comunicado en el que repudiaron lo ocurrido y adelantaron que la Dirección se constituirá como querellante de la causa.
Según se supo, la denuncia ya ingresó a la fiscalía de Delitos Sexuales y el celular del hombre de 25 años fue secuestrado, por lo que están a la espera de los peritajes correspondientes para conocer durante cuánto tiempo realizó estas acciones y, fundamentalmente, si difundió los videos. Desde el nosocomio lamentaron que el material fuera reproducido por otros agentes y destacaron que también se realizarán las correspondientes investigaciones y ejecutarán sanciones a los responsables.
El director del hospital Heller, Víctor Noli, informó que cuando tomaron conocimiento de lo que ocurría se realizó inmediatamente la denuncia penal, así como también las actuaciones administrativas con la empresa responsable de la contratación del denunciado. “Vamos a participar activamente de la querella contra esta persona por haber vulnerado la intimidad de las trabajadoras. Es el deber de una institución dar ese mensaje y combatir todo tipo de violencia", aseveró.
Hay certeza de que las imágenes se difundieron
Por su parte, una de las trabajadoras afectadas narró a LM Neuquén que al día siguiente de lo sucedido recibió comentarios de que los videos eran vistos en un partido de fútbol. “Algunos varones dentro de la institución sabían lo que pasaba y no dijeron nada", aseguró. En concordancia, las autoridades afirmaron que estos hechos corresponden y reproducen la violencia machista. “Ubican a las mujeres en un lugar de suma vulnerabilidad, las cosifica y ultraja su intimidad, lo que resulta inadmisible”, expresaron. Asimismo, destacaron que la política institucional trabaja en pos del abordaje de la perspectiva de género y contra todo tipo de violencias.
Por último, el director del hospital Heller destacó: “A cualquier persona que haya compartido la filmación le debe caber las mismas sanciones morales y jurídicas”.