El invierno llegó para quedarse en Neuquén

Este fin de semana, regresan las temperaturas bajo cero a la provincia.
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:16

Poco a poco, el clima polar se afianza en toda la provincia de Neuquén. Tal como estaba pronosticado, hoy, el ambiente es muy frío y se espera que continúe así hasta la noche. En consonancia con lo dicho, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que, este fin de semana, inclusive el próximo lunes, los días comenzarán con temperaturas bajo cero en toda la región.

A partir de hoy, el aire polar se instalará con firmeza en la provincia y habrá jornadas crudas para permanecer al aire libre. En concreto, la AIC pronosticó para hoy, en Neuquén, una temperatura mínima de 1 grado bajo 0 y una máxima de 8 grados. A la vez, anunció que habrá viento con ráfagas de hasta 23 kilómetros por hora, que descenderán en intensidad hacia la noche.

Hoy, el cielo de Neuquén registrará intervalos con nubosidad variable.

Mientras que mañana, domingo 27 de junio, Neuquén espera una temperatura mínima de 3 grados bajo 0 y una máxima de 7 grados. En este contexto, con el cielo totalmente despejado, se aguarda que la helada abrace la provincia y provoque un clima hostil.

Si bien aún no hay avisos concretos, se prevé que caiga nieve en algunas localidades de la provincia y se mantiene la predicción de que en Neuquén habrá un marcado descenso de la temperatura. En suma, la AIC detalló que se espera para todo el fin de semana “tiempo bueno, soleado y muy frío con heladas”.

 

¿Cómo seguirá el tiempo en Neuquén?

De acuerdo al pronóstico extendido de la AIC, las bajas temperaturas llegaron para quedarse por un largo tiempo. En tanto, el último ingreso de aire frío polar sobre la región, con nevadas en la cordillera, provocará un gran impacto. Concretamente, este lunes, se estima cielo despejado con nubosidad variable hacia la noche, sin viento y una mínima de 4 grados bajo 0 y una máxima de 12.

Este lunes, en Neuquén habrá buen tiempo, pero frío.

 

La temporada invernal 2021 ya tiene fecha de apertura en Neuquén

Aparentemente, el frío trajo consigo la inauguración de la temporada de invierno 2021. Pese a la coyuntura actual, el Gobierno de la provincia de Neuquén junto a las autoridades sanitarias determinaron que, el próximo 9 de julio, quedan habilitados en la jurisdicción los destinos de nieve y los centros de esquí.

Así, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, Neuquén se alista para recibir a turistas de toda la provincia y el país. Con las ansías puestas en reactivar la actividad turística y preservar la salud de toda la comunidad, las autoridades gubernamentales de la jurisdicción instan a la responsabilidad personal e individual para cumplir con todas las medidas vigentes.