Neuquén Capital

Fin de semana de ferias en Neuquén Capital

Uno por uno los lugares autorizados y qué productos ofrecen.
sábado, 26 de junio de 2021 · 11:32

Durante el fin de semana, los emprendedores locales vuelven a instalarse en espacios habilitados para realizar ferias. En Neuquén Capital se dispone de una amplia variedad de lugares donde los artesanos y emprendedores de la zona pueden ofrecer sus productos.

Los organizadores de estas destacan que, en todos los predios apostados, tanto en la ciudad capital como en localidades cercanas, se trabaja con los protocolos sanitarios correspondientes debido al contexto de pandemia por coronavirus. Igualmente recalcan la obligatoriedad del uso de barbijo, mantener el distanciamiento social y usar alcohol en gel.

Los vecinos de Neuquén Capital podrán encontrar mercancías de todo tipo. Los emprendedores apuestan a que los neuquinos aprovechen el sábado soleado aunque frío y se acerquen a elegir alguna artesanía.

A continuación, una por una las ferias habilitadas este fin de semana:

  • Feria Paseo de Diseño: a partir del sábado 26 y durante el domingo 27 de junio funcionará de 14 a 19 horas. Allí podrán encontrar artículos de indumentaria para niños y adultos, sublimación, decoración, 3D, pintura, plantas, bijouterie, joyería, tejidos, amigurumis, accesorios, iluminación, aromas, cerámica, bordados, encuadernación, entre muchos más productos.

  • Feria del bajo: los feriantes se instalan a partir de las 11 hasta las 14 horas, en Leguizamón y boulebard Houssay. En ella se dispone una importante variedad de productos.
  • Feria Municipal Arcos Romanos: como todos los fines de semana, se encuentra entre calles Sarmiento y San Luis desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas.
  • Feria Uno: se la puede encontrar sobre calle Mazzoni, Entre Bahía Blanca y Tierra del Fuego, y alberga a feriantes tradicionales de la ciudad, así como también a nuevos artistas de la zona. En este espacio, los vecinos pueden acceder a una interesante opción donde encontrar servicios y productos artesanales desde accesorios para mascotas, cuchillería, joyería, artes del fuego, artes plásticas, juegos y juguetes de madera, mueblería, indumentaria de diseño, jardinería, bicicletería, cerámica y reparación de calzado. Su horario habilitado es este sábado, de 9 de la mañana a 20 horas, pero cabe destacar que abre sus puertas de lunes a viernes.

  • Feria la Ciudad Emprende: esta iniciativa busca generar y brindar un espacio donde los emprendedores puedan mostrar, promocionar y vender sus creaciones de elaboración artesanal, por la situación sanitaria actual, invitan a los vecinos y vecinas a ingresar a sus redes sociales y contactarlos para acceder a sus productos. En ella se ofrecen tejidos, vitrofusión, vitrales, marroquinería, ropa, juegos didácticos, muñequería, plantas, panificación, pastelería, sublimación, carpintería, jabones y perfumes ecológicos y decoupage.

  • Feria Casita Emprendedora: es otro de los espacios tradicionales de Neuquén Capital, la componen más de 50 emprendedoras. Estas comunicaron que debido a la situación de pandemia no se encuentran en su espacio de Mitre 150, Monumento a Héroes de Malvinas, por lo que invitan a visitar su página y conocer todos los productos que ofrecen. Allí podrán encontrar el catálogo virtual, contactarse con cada una para coordinar la entrega de los objetos adquiridos.

  • Feria de productores y artesanos de China Muerta: está en el predio de la Cooperativa El Labrador, camino al Río Limay, en este espacio se trabaja en la vinculación de aspectos culturales, recreativos y de comercialización al aire libre. Es una actividad que funciona todos los sábados en el horario de 11 de la mañana hasta las 16 horas. Cabe destacar que en la tranquera de ingreso al predio se encuentran bachas para lavarse las manos y sanitizantes. Asimismo, cuentan con un espacio amplio para comer. En ella se instalan 26 feriantes fijos y cada sábado se suman invitados con productos artesanales de elaboración y producción propias.

Igualmente, en ella se ofrece ropa de diseño, cuero, cerámica, platería, vitró, madera, tejidos, conservas, panificación, dulces, huevos caseros, miel, aceitunas, pollos de chacra, jugos, cervezas artesanales, chocolates, frutas, frutos secos, verduras, pastas caseras, tortas fritas, quesos caseros, plantas, plantines, cactus, suculentas, cosmética natural, espejos artesanales, accesorios en tela, entre muchas más opciones.

Qué se debe tener en cuenta al concurrir a estos espacios

La principal recomendación es respetar las medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Salud, así como también el uso obligatorio del barbijo y respetar el distanciamiento social. Después de realizar cualquier compra, higienizar el producto con alcohol.