Neuquén Capital

La ciudad capital adoptó flexibilizaciones propias

Los comercios podrán trabajar hasta las 22, mientras que los cines y gastronómicos están autorizados a hacerlo hasta las 00 horas.
sábado, 26 de junio de 2021 · 14:59

Tras más de un mes de restricciones, los nuevos contagios diarios de coronavirus disminuyeron a menos de la mitad. En todas las localidades de la provincia cada vez se registran menos pacientes activos, por ello, los las autoridades decidieron comenzar a implementar una serie de flexibilizaciones. Desde Neuquén Capital anunciaron que se adoptarán horarios de circulación y de actividad comercial propios.

Por medio del decreto 479/21, la Municipalidad de la ciudad capital dispuso que se podrá transitar por la vía pública hasta las 22 horas y, consecuentemente, las actividades comerciales y de servicios podrán extender su jornada laboral y atender entre las 6 de la mañana y las 22 horas.

Igualmente, los cines de Neuquén Capital podrán abrir hasta la medianoche, así como también los espacios gastronómicos están autorizados a atender comensales hasta esa hora y la capacidad de aforo se incrementó al 40 por ciento. Asimismo, recalcaron que estos lugares deben contar con la adecuada y constante ventilación, además deben respetar las exigencias previstas en los protocolos aprobados para cada una de las actividades.

Se incrementó el 10% del aforo permitido. La provincia solo autorizó el 30%.

Por último, destacaron que los propietarios y empleados de estos establecimientos dispondrán de sesenta minutos adicionales para dirigirse hacia sus domicilios de residencia.

 

Diferencias con las medidas anunciadas por la provincia.

Con estos anuncios, Neuquén Capital se distancia de las medidas informadas hoy por el Gobierno provincial, quienes establecieron que los comercios y locales gastronómicos podían atender hasta las 21 horas, lo mismo que los cines. Lo único en lo que concuerdan es que el horario permitido de transitabilidad es hasta las 22 horas.

Cines y comercios permiten el 30% del aforo.

Cabe destacar que desde el Ejecutivo dispusieron que cada ciudad que integra la jurisdicción podía reglamentar las normas de acuerdo a la realidad sanitaria que presenten.