La provincia adopta nuevas flexibilizaciones

Se aplicarán a partir del lunes hasta el domingo, 4 de julio.
sábado, 26 de junio de 2021 · 13:59

Las restricciones aplicadas durante mayo dieron resultados, pues Neuquén se posicionó en la curva descendente de contagios diarios de coronavirus. Cada día las personas que contraen el virus son menos, por ello el Ejecutivo anunció una serie de flexibilizaciones para la próxima semana.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, a partir del lunes y hasta el próximo domingo, 4 de julio, la provincia decidió instaurar una serie de nuevas medidas. Se anunció que el horario de circulación en la vía pública será hasta las 22 horas.

Cada localidad tiene libertad de interpretar las medidas vigentes de acuerdo a su situación epidemiológica.

Igualmente, en Neuquén, las actividades comerciales y de servicios podrán funcionar y atender clientes diariamente a partir de las 6 de la mañana hasta las 21 horas, con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. En cuanto a los centros gastronómicos, estos también podrán recibir comensales a partir de las 6 de la mañana hasta las 21 horas y de igual modo, contarán con la modalidad de “reparto a domicilio” y/o “retiro en puerta” solo en cercanías hasta las 00 horas.

Durante esta semana, los clubes y asociaciones deportivas estarán autorizados a realizar prácticas recreativas de deportes, tanto en espacios cerrados como al aire libre, en grupos reducidos tipo "burbuja". Deben evitar la aglomeración de personas, respetar los horarios de circulación establecidos y un 30 por ciento del aforo. Conjuntamente, las actividades religiosas continúan autorizadas tanto en espacios cerrados como abiertos. Igualmente, dentro de los horarios de circulación vigentes podrán llevarse a cabo actividades en cines, teatros y salas culturales.

Los empresarios gastronómicos de localidades del interior reclaman extender el horario de su actividad.

Por último, las farmacias y estaciones de servicio están autorizadas a trabajar durante las 24 horas, por tratarse de servicios esenciales.

 

Qué actividades continúan suspendidas

Pese a todas las flexibilizaciones que se anunciaron en Neuquén, el Gobierno recordó que no pueden realizarse reuniones sociales en viviendas particulares, así como tampoco en espacios públicos al aire libre. Asimismo, los casinos, bingos y discotecas continuarán con sus puertas cerradas.