Se inmunizó al 84% de los neuquinos de entre 40 y 59 años

Se busca avanzar en la población objetivo con las nuevas dosis recibidas.
sábado, 26 de junio de 2021 · 16:32

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza rápidamente en Neuquén, según se informó, hoy, ya se alcanzó al 84 por ciento de los neuquinos de entre 40 y 59 años inscriptos para acceder a la inmunización. Cabe destacar que de momento se lleva a cabo el operativo solamente con turnos acordados.

Las autoridades sanitarias destacaron que el objetivo es avanzar sobre la franja etaria de 35 años. Igualmente, durante el fin de semana, estiman colocar 44 mil unidades y de este modo el 43 por ciento de la población total de la provincia habrá recibido al menos la primera dosis.

Por su parte, desde el ministerio de Salud resaltaron que la próxima población objetivo de la campaña de vacunación contra el coronavirus serán las personas mayores de 35 años sin factores de riesgo. Es importante destacar que los turnos para acceder a la inmunización los pactan las autoridades sanitarias telefónicamente o por e-mail.

Mientras tanto, el gobernador Omar Gutiérrez hizo hincapié en el esfuerzo realizado por la ciudadanía neuquina con respeto a las normas sanitarias y en el cumplimiento de los nuevos hábitos, usos y costumbres. “Se ha ganado tiempo valioso para continuar en la profundización del plan de vacunación contra el coronavirus”, aseveró.

 

Cuantas vacunas se han aplicado en Neuquén

De acuerdo a la información difundida, el viernes por la noche, en la provincia se habían aplicado 335.714 unidades, de las que 264.976 corresponden a primeras dosis y 70.738 al segundo componente. Además, durante la semana pasada, Neuquén recibió un lote de 11.200 de Sinopharm y 16.400 de AstraZeneca, las cuales fueron rápidamente distribuidas a las zonas sanitarias.

“Vacunarse debería ser un acto de solidaridad”

Ante las consultas por temor a los efectos que las vacunas contra el coronavirus pueden tener, Adelaida Goldman, directora asociada del hospital Castro Rendón, explicó que las unidades que se aplican son muy seguras. “No hay casos graves reportados por las inyecciones, aunque sí hay casos graves reportados por no haberse inmunizado", destacó.

Igualmente, la médica solicito: "Vacúnense, háganlo por sus hijos, por sus amigos, por nosotros. Debería ser un acto solidario". En concordancia, adelantó que esperan otra etapa de contagios. "Sabemos que la tercera ola va a venir, no vamos a ser negacionistas, pero esta va a ser distinta". En este sentido, detalló que esperan que la enfermedad tenga más carga viral y resaltó que aquellos que se enfermen sin haberse inoculado tendrán más posibilidades de presentar cuadros graves.