NEUQUÉN CAPITAL

Un conductor borracho chocó a tanta velocidad que se le desprendió el motor

El accidente fue en el sector del metrobus.
sábado, 26 de junio de 2021 · 18:40

Un increíble choque sucedió, en la madrugada de este sábado, en Neuquén Capital, porque un conductor borracho dio contra un semáforo y se le desprendió el motor.

El hombre al volante iba a tal velocidad que, al impactar, el motor quedó separado del resto del auto. Luego de hacerle el control de alcoholemia, descubrieron que tenían un gramo de alcohol en sangre, aunque salió ileso.

El conductor también violó el horario de circulación permitido.

El comisario Andrés Borra, coordinador operativo de Tránsito de la Policía neuquina, informó a LU5 que el siniestro se registró pasadas las 3 de la madrugada de este sábado, sobre Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez, en el sector del metrobus.

El conductor borracho iba a bordo de un Volkswagen Fox y según lo observado en la escena, Borra estimó que "venía del oeste hacia el centro y al ingresar a la rotonda perdió el dominio del vehículo por acción propia de la velocidad. Hace un derrape lateral al dar un volantazo e impactó contra el semáforo".

 

Motores listos

En cuanto al desprendimiento del motor, que sin duda fue lo que más llamó la atención, Borra explicó que se debe a un diseño de fábrica que comenzaron a implementar las automotrices y tiene que ver con la seguridad del conductor. Sin embargo, aclaró que ese mecanismo se activa cuando el impacto se realiza a una altísima velocidad. Por eso, opinó que “si el motor no se hubiera desprendido, estaría dentro del habitáculo y no estaríamos hablando nada más que de un daño".

El motor terminó a metros del auto.

Al comprobar que el hombre estaba ileso, lo sometieron al control de alcoholemia correspondiente y el resultado arrojo que tenía un gramo de alcohol en sangre. "Por el impacto, uno se da la idea de que va a encontrar algún tipo de lesión u otra consecuencia, pero gracias a Dios no", expresó el coordinador de Tránsito.

En cuanto el auto, Borra aseguró que “no sirve más” y quedará secuestrado y a disposición del Tribunal de Faltas, que se lo devolverá al conductor borracho luego que de pague la doble multa: por conducir en estado de ebriedad y por no respetar los horarios de circulación dispuestos en la ciudad.