NEUQUÉN CAPITAL

Asesinaron a un joven en plena vía pública en el barrio Belén

El hombre de 23 años recibió varios disparos, en la madrugada de este domingo.
domingo, 27 de junio de 2021 · 17:11

En el barrio Belén de Neuquén Capital reina la conmoción y la confusión, porque en situaciones que aún no se han aclarado, un joven de 23 años recibió varios disparos en la calle y falleció. Investigan el contexto del ataque y, por ahora, no hay detenidos.

En la madrugada de este domingo, la Policía fue alertada sobre la presencia de un joven herido por arma de fuego, en plena vía pública, en la intersección de Thomas y Coronel Racedo. Intervino la Comisaría N°18, que está a cuatro cuadras del lugar, y constataron lo sucedido, pero poco pudieron hacer porque el hombre perdió la vida.

La Comisaría está sobre Lago Viedma y Venado Tuerto, a cuatro cuadras.

La víctima fue identificada como Damián Antiñir, de 23 años. Cuando el personal de la comisaría se apersonó al lugar, rápidamente por la cercanía, se encontraron con que varios vecinos trataban de cargar a Antiñir en un auto. Según explicaron, era para trasladarlo al hospital y que  recibiera la atención necesaria. Al intervenir la Policía, lo dejaron donde estaba y más tarde acudió una ambulancia del SIEN. Al arribar el servicio médico, el chico todavía respiraba, pero al poco tiempo informaron que murió, producto de los impactos de bala.

 

La reconstrucción de los hechos

Los vecinos y vecinas del barrio Belén, que fueron testigos del hecho delictivo, afirmaron haber escuchado todo. Al principio, pasó una moto con escape libre, que no suelen circular de manera desapercibidas, y luego oyeron las detonaciones del arma de fuego, aunque defirieron al contar la cantidad de disparos.

En el sector se encontraron 13 vainas servidas. Varios de los disparos dieron contra el frente de una casa y el resto fueron destinados al grupo de jóvenes que estaba en la vereda de la calle Racedo, entre los que se encontraba Antiñir. Sobre ese cordón, los efectivos observaron una mancha de sangre y se concentraron allí para realizar las pericias.

En el lugar también se hizo presente la asistente letrada de la Fiscalía de Homicidios, Lucrecia Sola, que inspeccionó el lugar, avanzó con la entrevista de testigos y ordenó el secuestro de las vainas.

Lo único claro es que fue un homicidio, el resto es materia de investigación y aún no hay sospechosos ni detenidos.