Cutral Co

Cómo siguen las restricciones en Cutral Co

La circulación estará permitida hasta las 22 horas y abrirán los salones de eventos.
domingo, 27 de junio de 2021 · 12:35

En las ultimas horas, se dio a conocer que en la provincia se establecerán una serie de flexibilizaciones que cada localidad acatará de acuerdo a su realidad sanitaria. En este contexto, la Municipalidad de Cutral Co anunció que, durante la próxima semana, continuarán en vigencia las mismas medidas implementadas hasta el momento, aunque destacaron que se habilitarán los salones de eventos.

Se podrá realizar entrenamientos en grupos tipo "burbuja" sin aglomeración de personas.

En el decreto, las autoridades municipales establecieron que en la localidad estará permitida la circulación entre las 6 de la mañana y las 22 horas, excepto aquellos que deban atender a otras personas. Ellos deberán contar con el permiso correspondiente para trasladarse. Mientras que los comercios podrán atender al público de lunes a domingo hasta la hora 21.

En tanto, se autorizó a los locales gastronómicos  de Cutral Co a trabajar de lunes a domingo hasta las 22 horas y podrán recibir clientes en salón hasta completar el aforo permitido, que es el 30 por ciento, en relación con la capacidad máxima habilitada. Igualmente, destacaron que podrán continuar con la modalidad de delivery y retiro en puerta hasta las 23 horas. Además, tanto propietarios como empleados y clientes dispondrán de 30 minutos adicionales para dirigirse hacia sus residencias.

Las iglesias solo podrán realizar reuniones en espacios habilitados para tal fin. 

Del mismo modo, las iglesias, cines, gimnasios y natatorios mantendrán sus actividades con un máximo del 30 por ciento del aforo habilitado y dentro de los horarios de transitabilidad establecidos. Asimismo, la norma establece que durante los próximos días los salones de eventos podrán abrir sus puertas hasta las 21 horas.

Qué actividades continúan prohibidas

De esta forma, la ciudad acató todas las flexibilizaciones anunciadas por el Ejecutivo provincial. Esto implica que no pueden realizarse reuniones sociales en viviendas particulares, así como tampoco en espacios públicos al aire libre. También, recordaron que los casinos, bingos y discotecas continuarán con sus puertas cerradas durante esta semana.