Neuquén Capital

Domingo de vacunación contra el coronavirus en Neuquén

Durante la jornada, funcionarán tres dispositivos y solo se puede acceder con turnos.
domingo, 27 de junio de 2021 · 15:52

La campaña de vacunación contra el coronavirus no se detiene un día en Neuquén, puesto que los dispositivos para acceder a las inyecciones están dispuestos los siete días de la semana para alcanzar a toda la población objetivo. Durante el domingo funcionarán en el estadio Ruca Che, en el gimnasio del Colegio Don Bosco y en el polideportivo de Gigantes del Este

Según detalló en su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Gutiérrez, el operativo de inoculación contra el virus de origen chino continuará realizándose con turnos previamente acordados. Igualmente informó que, en todas las localidades de la provincia, se llevará a cabo la inmunización durante la jornada de domingo.

En concreto, la vacunación contra el coronavirus en la ciudad cabecera es de 8 de la mañana a 18 horas, en el estadio Ruca Che, al igual que en el gimnasio del colegio Don Bosco, donde los primeros turnos fueron acordados para las 8 de la mañana y los últimos estiman que llegarán a las 18. Por último, en Gigantes del Este también aplicarán las dosis en el mismo horario.

Cabe recordar que, hoy, en los 3 dispositivos de inmunización que dispusieron en la capital de la provincia se inoculará con turno a mayores de 35 años y a personas de entre 18 y 34 años con factores de riesgo asociados. Es importante tener en cuenta que todos los que asistan deben hacerlo con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y quienes presentan enfermedades preexistentes, además deberán contar con un certificado médico.

Con respecto a la convocatoria, el ministerio de Salud de Neuquén es el encargado de otorgar los turnos a las personas que están inscriptas para acceder a la vacunación contra el coronavirus. De esta forma, los agentes sanitarios les asignan día, lugar y horario para concurrir, ya sea a través de llamados telefónicos o por medio de un e-mail.

Las autoridades sanitarias estiman que esta semana se abrirá la inscripción para la franja etaria de 30 años.

Cuántas vacunas llevan aplicadas en Neuquén

Según se dio a conocer que, hasta ayer, sábado 26 de junio, por la noche, se habían aplicado 345.420 unidades en total (1° y 2° dosis), de las cuales 274.656 corresponden al primer componente y 70.764 al segundo. Neuquén avanza en la franja etaria de 35 años sin factores de riesgo para inocular en este momento.

Es importante recordar que la vacuna contra el coronavirus es voluntaria y gratuita.