Domingo soleado y frío en Neuquén: un típico día de invierno patagónico

Se estima una temperatura máxima de nueve grados.
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:12

Tal como lo anticipó ayer la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este fin de semana, llegó con fuerza el frío a Neuquén y se quedará por un tiempo. Hoy domingo, 27 de junio, no escapó a la regla y amaneció soleado, pero helado.

A juzgar por la última actualización del clima de la AIC, en la provincia, este domingo, 27 de junio, evidencia las claras características de un típico día de invierno patagónico: amaneció con heladas y temperaturas bajo cero.  

Este domingo, el sol tendrá preponderancia y el cielo estará prácticamente despejado en su totalidad.

En concreto, la AIC detalló que, hoy, el tiempo en Neuquén será bueno y “muy frío”. Tras una mínima de menos un grado, se estima que la temperatura subirá, poco a poco, y alcanzará, en promedio, una máxima de siete grados.

Pese a que la temperatura escalará algunos puntos, la AIC pronosticó que la noche en Neuquén será hostil. En tanto, el organismo prevé una máxima de apenas cinco grados y una mínima de dos grados bajo cero para hoy.

 

¿Cómo continuará el clima en Neuquén?

Esta semana, el frío y las bajas temperaturas envolverán a Neuquén. Según detalla la última actualización del pronóstico de la AIC, este lunes, 28 de junio, la temperatura máxima será de 13 grados y la mínima de 1 grado bajo cero. A la vez, la entidad describió que el cielo permanecerá despejado y la nubosidad será variable a casi nula.

Esta semana, acumulará jornadas sin vientos.

En la misma línea, la AIC pronosticó un martes similar en Neuquén, pero con ciertas diferencias. Es decir, prevé para la jornada un cielo mayormente cubierto y un leve aumento de la temperatura. En tanto, se aguarda una máxima de 15 grados y una mínima de entre 5 y 1 grado menos 0.

Este martes, 29 de junio, el cielo estará parcialmente nublado. 

Más adelante, el frío en Neuquén se volverá más intenso. De acuerdo a las previsiones de la AIC, este miércoles, 30 de junio, el cielo estará cubierto con una temperatura máxima de 11 grados y una mínima que apenas alcanzará los 3.

Cabe destacar que, durante la jornada de hoy y para los primeros días de la semana, la AIC no prevé viento en la región.

Otras Noticias