JUNÍN DE LOS ANDES

Incautan 31 truchas por pesca indiscriminada en Junín de los Andes

La mercadería secuestrada se donará a un comedor solidario de la zona.
domingo, 27 de junio de 2021 · 14:23

Un control policial de rutina conjunto entre Gendarmería y personal de Fauna, en cercanías a Junín de los Andes, logró dar con un caso de pesca indiscriminada y resolverlo como corresponde.

Según relató a LM Neuquén, Néstor Skruta, jefe de Fauna de la localidad neuquina, los efectivos procedieron a requisar un vehículo que circulaba por la ruta N° 40, en la zona de la Rinconada, y descubrieron una importante cantidad de truchas y elementos de pesca. Al divisar que el conductor y su acompañante tenían en su poder más de 30 truchas, emprendieron con el secuestro de la mercadería y labraron la infracción.

La pesca indiscriminada es la práctica de capturar peces en cantidades exageradas.
Fuente: (LM Neuquén).

En tanto, según explicó el titular de Fauna de Junín de los Andes, en la zona de Alicurá la sobrepoblación de truchas es enorme, y está permitido que una persona extraiga del agua cinco unidades del animal. Sin embargo, estas personas transgredieron ampliamente ese límite.

En concreto, Néstor Skruta dijo al medio: "Esta situación es muy común para nosotros. La cantidad de truchas es inmensa y como la zona del embalse es tierra de nadie, no hay control". Después, agregó: “Es mucha la gente que va a pescar a ese lugar, ya que, se permite pescar sin tener que devolver al agua".

Si bien los oficiales de Gendarmería y Fauna presentes en el control policial dejaron ir a las personas infractoras, Skruta explicó que, a la brevedad, ambos recibirán el acta de infracción por el delito de pesca indiscriminada y, muy probablemente, deberán abonar más de $10.000, monto mínimo asociado a esta infracción.

Las multas por pesca indiscriminada rondan los $10.000.
Fuente: (LM Neuquén).

 

Final feliz: el cargamento de truchas se aprovechará

Tras el secuestro de las 31 truchas, los oficiales de Gendarmería y Fauna de Junín de los Andes inspeccionaron la mercadería y comprobaron que se encontraba en excelente estado. Por lo tanto, decidieron donar todo el cargamento a un comedor solidario de la zona, para que la comunidad pueda aprovechar el alimento.

Otras Noticias