Villa La Angostura

Los padres autoconvocados de Villa La Angostura crearon un formulario de denuncias

Informaron que allí podrán avisar qué escuelas no dictan clases presenciales.
domingo, 27 de junio de 2021 · 11:23

El ejecutivo provincial anunció que las clases en las aulas volverían esta semana en todas las escuelas del territorio neuquino, dado la baja de nuevos contagios de coronavirus. Ante esta decisión, el gremio que nuclea a los docentes (ATEN) se manifestó en desacuerdo, es por ello que el grupo de padres autoconvocados de Villa La Angostura, anticipándose ante la posible continuidad de la virtualidad, decidió elaborar un formulario para denunciar la "no presencialidad" en las instituciones.

De este modo, los Padres Organizados crearon esta herramienta que pretenden pueda utilizarse en toda la jurisdicción para advertir sobre los establecimientos que continúan con sus salones vacíos. Si bien es una idea que surgió en la localidad del sur, el objetivo es que todos los grupos autoconvocados la adopten. Además, informaron que se podrán adjuntar mails o cualquier otro tipo de documentación que acredite que un niño no concurre a su establecimiento.  

Explicaron que: “Si la escuela de tus hijos no comenzó las clases presenciales, podés realizar la denuncia a los directores del distrito”. Desde el grupo de Villa La Angostura aseveraron que el Consejo Provincial de Educación resolvió el dictado de clases en los colegios y esto debe cumplirse.

Igualmente, solicitaron que intervengan los medios necesarios para que se investiguen los hechos denunciados y en caso de dar con establecimientos que no hayan retomado las clases “se haga cesar de inmediato la rebeldía en la que incurre la mencionada institución y de corresponder se establezcan las sanciones correspondientes", ratificaron.

Petición para no iniciar las clases

Asimismo, se conoció que días atrás comenzó a circular por las redes sociales un formulario en contra de las clases presenciales. De este modo, se solicitaba que mientras no mejore la situación de estrés hospitalario se mantenga la educación no presencial y, este grupo de padres anónimos expresó su acompañamiento a las medidas llevadas adelante por los maestros y profesores en defensa de la vida y la salud.

ATEN presentó un amparo para que los docentes, que no se sientan seguros de concurrir a las escuelas, puedan continuar el dictado de clases de forma virtual. 

Por su parte, los docentes habían decidido sostener el “trabajo educativo no presencial y las guardias pasivas”, ya que según expresaron: "Consideramos que el riesgo sanitario no ha disminuido". Esta decisión claramente se contrapone con los Padres Organizados que pretenden garantizar el retorno total a las escuelas a partir de esta semana.