Turismo invernal: “Realizamos las inversiones necesarias para trabajar con seguridad”

Así lo afirmó el presidente de la AHGSMA luego del anunció oficial de la reapertura turística.
domingo, 27 de junio de 2021 · 13:39

Tras meses de incertidumbre con respecto a la temporada invernal, esta semana, el gobierno de Neuquén confirmó que a partir del 9 de julio se inaugurará oficialmente la actividad. El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Agustín Roca, expresó su tranquilidad y afirmó que todos los representantes del sector realizaron inversiones para garantizar la seguridad de los visitantes.

En este sentido, Roca aseguró que los empresarios nucleados en AHGSMA trabajaron durante meses para brindar ambientes seguros a quienes elijan la región para pasar sus próximas vacaciones de invierno. De igual modo, comunicó que el objetivo que tienen es poder desarrollar la actividad turística invernal cuidada, tal como fue la temporada de verano, para lo que toda el área se capacitó y aplicó los protocolos de manera estricta.

Las provincias patagónicas esperan para agosto poder recibir turistas extranjeros. 

Además, insistió en la necesidad de continuar con los cuidados sanitarios establecidos. Asimismo, destacó que esperan una temporada invernal con buena ocupación: “Tenemos la certeza de que en julio tendremos muy buenas reservas, eso nos produce una gran alegría”. También insistió en la importancia de que los trabajadores del rubro sean inmunizados contra el coronavirus. “Apostamos a la vacunación para cuidarnos entre todos y poder trabajar”, sostuvo.

 

Turismo extranjero

Frente a la falta de certezas sobre qué ocurrirá con los viajeros de otros países, que suelen ser un importante porcentaje de quienes elijen los centros de nieve de Neuquén, para descansar y disfrutar las maravillas naturales, Roca informó que la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, presentó un proyecto para habilitar la entrada a extranjeros. Estos deberán contar con el calendario vacunatorio contra el virus de origen chino completo y un testeo negativo. “La decisión dependerá de Nación, pero nosotros tenemos esperanzas debido a que son ingresos considerables”, destacó.