"Caravanazo provincial" en solidaridad con los autoconvocados de Salud

Exigen la anulación de los sumarios, la devolución de los días descontados por huelga, el pase a planta de 1.400 agentes, entre otros puntos.
lunes, 28 de junio de 2021 · 12:07

Hoy, lunes 28 de junio, la provincia de Neuquén será escenario de un “caravanazo provincial” en solidaridad con el personal de Salud autoconvocado. A través de esta acción, el grupo que tiempo atrás paralizó las rutas del territorio neuquino y evidenció las condiciones de precariedad y abandono en las que se desempeñan laboralmente, hoy, redobla la apuesta.

Según indicó la multisectorial del Hospital Heller de Neuquén Capital, durante la jornada de este lunes, los y las integrantes del sistema sanitario de la provincia llevarán adelante una manifestación en vehículos para exigir varios reclamos puntuales.

El pasado jueves, se desarrolló en el hospital Heller una reunión donde se resolvieron las medidas de lucha y se marcó reclamo a reclamo. Fuente: (La Izquierda Diario).

En principio, el personal de Salud de Neuquén reclama que el Ejecutivo provincial anule todos los sumarios que pesan sobre algunos trabajadores y trabajadoras por protestar. A la vez, exigen la devolución de los días descontados por huelga y el pase a planta de 1.400 agentes contratados.

También, previo al “caravanazo provincial”, la multisectorial del Hospital Heller acompañará, este mediodía, a Guiller Aigo, referente de los camilleros de dicho centro de Salud, que asistirá al Concejo Deliberante para denunciar su despido arbitrario. En paralelo a esta acción se sumará el reclamo por la reincorporación de los 20 despidos sin causa de auxiliares de servicios. Se trata del personal que ingresó por concurso en 2019 y aun así fue eliminado de la planta.

 

Más argumentos de Salud que fortalecen el “caravanazo provincial”

Además de los reclamos relatados anteriormente, hoy, con el “caravanazo provincial” el personal autoconvocado de Salud acompañará a los vecinos y vecinas de las tomas Casimiro Gómez que conviven con ataques y son amedrentados constantemente por las tierras. También, exigirán el cierre de las causas judiciales abiertas contra los compañeros y compañeras del Polo Obrero.

 

“Caravanazo provincial”: cuál será el recorrido

En la ciudad cabecera, el “Caravanazo provincial” será hoy, a las 16:00 horas. Partirá desde el predio de Cerámica Neuquén, se dirigirá hacia Casimiro Gómez, luego, pasarán por el Hospital Heller y el nosocomio Castro Rendón. Finalmente, concluirá en Casa de Gobierno con la lectura de una declaración conjunta del personal de Salud de la provincia.