ZAPALA

La Municipalidad de Zapala logró un “acuerdo amplio” con los gremios

Concertó recuperar el poder adquisitivo del salario con un aumento del 53% al básico.
lunes, 28 de junio de 2021 · 13:29

Este domingo, tras una reunión en las instalaciones de la Municipalidad de Zapala, las autoridades municipales y representantes de los gremios estatales lograron un “acuerdo amplio”.

Según se comunicó desde el Ejecutivo municipal, encabezado por Carlos Koopmann, se determinó recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras con un aumento escalonado del 53% al básico.

Es decir, el convenio que firmó la Municipalidad de Zapala con los cuatro gremios estatales establece un 15% ya otorgado en marzo del 2021; un 10% al básico con el salario de junio, un 6% en agosto del corriente año, otro 6% en octubre y un 6% en diciembre de 2021.

También, la Municipalidad de Zapala se comprometió a brindar una nueva suba de 5.12% al básico, en enero del 2022. Con base en estos aumentos progresivos se logrará alcanzar el 53% total acordado.

Tras el encuentro, las autoridades de la Secretaría de Hacienda especificaron: “Se logró un acuerdo amplio, que implica la recuperación del poder adquisitivo del salario, para así, con mayor tranquilidad, poder trabajar en mejoras sustantivas en los servicios de la Municipalidad y a su vez en las condiciones laborales”.

 

Carlos Koopmann recorrió las obras en marcha en Zapala

Tal como de costumbre, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, recorrió personalmente las obras que se llevan a cabo en la ciudad y constató los avances. En primer lugar, visitó la Zona Franca, la construcción del jardín de infantes N° 80 y el nuevo edificio de la sede del Instituto Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Fuente: (Municipalidad de Zapala).

Además, supervisó los trabajos en la obra de expansión de la red del gasoducto y la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

 

Omar Gutiérrez celebró los avances en la Zona Franca Zapala

Vía Twitter, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, festejó el progreso de la obra de expansión y mejora en la Zona Franca Zapala.

Fuente: (Twitter Omar Gutiérrez).

A la vez, recordó que los trabajos en esa área se enmarcan en el Plan Quinquenal y que se trata del desarrollo y la apuesta a un sitio ubicado “estratégicamente” en la ciudad de Zapala. También, reconoció que, una vez que la obra llegue al 100% de ejecución, se podrá “promover el crecimiento y el desarrollo de nuestras industrias a lo largo y ancho del territorio”.

Otras Noticias