NEUQUÉN CAPITAL

La Policía de Neuquén investiga el homicidio en barrio Belén: cuál es la hipótesis

Tras las primeras averiguaciones, la investigación apunta a un presunto ajuste de cuentas y, aparentemente, la víctima no era el objetivo.
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:14

En la madrugada de este domingo, efectivos de la Policía de Neuquén, pertenecientes a la comisaría N° 18 de la ciudad capital, recibieron una alerta por un joven con heridas de arma que agonizaba en plena vía pública, en la intersección de las calles Thomas y Coronel Racedo, a la altura del barrio Belén.

Inmediatamente, el personal de la fuerza policial de Neuquén se acercó al lugar y constató la presencia de un joven de 23 años con varios disparos en su cuerpo. Pese a los esfuerzos por reanimarlo y la rápida asistencia en el hospital, el chico, identificado como Damián Antiñir, perdió la vida. El terrible desenlace motivó la posterior investigación, aún en curso, para analizar el contexto y las causas del ataque.

Hasta el momento, la Policía de Neuquén no detuvo a ninguna persona en calidad de autor del hecho, pero ya baraja la primera hipótesis. Tras abordar averiguaciones preliminares, la investigación apunta a que el homicidio se trató de un presunto ajuste de cuentas y, aparentemente, la víctima no era el objetivo.

El joven recibió dos disparos, uno a la altura de un omóplato y otro en una pierna.​

En tanto, según el relato del medio, una vez que la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) trasladó al joven hasta el hospital, los efectivos policiales presentes procedieron a entrevistar a la comunidad.

De esas entrevistas surgieron diferentes versiones con algunos puntos en común. En concreto, vecinos y vecinas del barrio Belén detallaron que se oyó pasar a una moto con escape libre a toda velocidad. Luego, se escuchó una gran cantidad de detonaciones de arma. Si bien en los relatos varía la cantidad de disparos, el personal de la Policía de Neuquén encontró 13 vainas servidas, cifra suficiente para comprobar la veracidad de las declaraciones.

También, gracias a los datos que aportó la comunidad, LM Neuquén pudo conocer que, previo al ataque que se cobró la vida del joven del barrio Belén, las personas a bordo de la moto dispararon más de ocho veces contra una vivienda ubicada sobre calle Thomas. Hecho esto, la motocicleta siguió su camino y las detonaciones siguientes apuntaron a un grupo de adolescentes, en el que estaba la víctima. Sin embargo, a la fecha, se estima que la ofensiva contra los jóvenes fue al azar.

 

¿Cuál es el curso de la investigación?

Inmediatamente después de retirar del lugar al joven herido, los efectivos de la Policía de Neuquén intervinieron en la zona y delimitaron el área del ataque. Una vez allí, junto al personal de Homicidios y de Criminalística, realizaron las pericias correspondientes, la inspección ocular y secuestraron las vainas servidas de calibre nueve milímetros para su estudio.

También, cabe destacar que una vez que el joven fallece, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para desarrollar la autopsia forense correspondiente. En función de esto, intervino la fiscalía de Homicidios y quedó al frente de la investigación la asistente letrada Lucrecia Sola.