Neuquén gestiona con Nación la posibilidad de recibir turistas extranjeros de América del Norte

Lo confirmó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en declaraciones radiales.
lunes, 28 de junio de 2021 · 17:22

El Ente Patagonia dio un paso hacia adelante cuando se confirmó la temporada de invierno. Ahora quieren dar otro más, para habilitar la llegada de turistas extranjeros y Neuquén no es la excepción.

Desde la región insisten con el arribo de visitantes internacionales porque saben que son los que motorizan aun más la economía e inyectan dólares al sector. El año pasado, el ámbito turístico no pudo aprovechar el invierno y este año sacarán apenas una tajada si lo único habilitado es el turismo nacional. La contracara es la aparición de nuevas cepas que todavía no circulan en el país y que podrían venir de acompañantes en los vuelos.

El sector recibirá subsidios por parte del Estado.

Un punto a favor para tener en cuenta es que ha pasado una semana desde el fin de semana largo, donde algunos de los habitantes de la región viajaron a los puntos turísticos, y hasta el momento no se han detectado rebrotes, al menos en las localidades cordilleranas. Esto significa que la concientización y el seguimiento de los protocolos dan resultados.

Con eso en mente, Neuquén quiere que se abran las fronteras para turistas extranjeros vacunados, que provengan de países donde no haya circulación comunitaria de las nuevas cepas, que todavía no llegaron a nuestro territorio.

 

La palabra de la ministra

Esta jornada, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, contó a La Primera Mañana de la AM550 que “realizamos un estudio en conjunto con la ministra de Salud y el jefe de Gabinete observando los datos estadísticos de cómo se comportaron los turistas anteriormente y esto determinó que los contagios fueron mínimos".

A la vez, repasó los requisitos para vacacionar en Neuquén, ya que se pide "lo mismo que en el verano: un certificado de viaje con la aplicación Cuidar, un comprobante de reserva en un alojamiento habilitado o de segunda residencia y seguir con los protocolos previstos".

También contó sobre las tratativas que lleva adelante el Ente Patagonia, principalmente, pero además el sector turístico a nivel país, para la visita de turistas extranjeros. Adelantó que "se está gestionando a nivel nacional que los viajeros internacionales ingresen en forma de burbuja, con las dos dosis de vacunas y desde países determinados como México, Colombia, Estados Unidos y Canadá. Nos interesaba también Brasil, pero sabemos que la situación epidemiológica no es la mejor".