Pago a estatales: así anunció el cronograma Omar Gutiérrez

Te detallamos las fechas fijadas por Provincia para depositar los haberes de mitad de año.
lunes, 28 de junio de 2021 · 13:28

La noticia más esperada para los estatales neuquinos llegó en voz del propio gobernador, este lunes. En rueda de prensa fue confirmado el pago de salarios para el sector, correspondiente a lo trabajado durante el mes de junio del corriente año.

Esta vez, la gestión de Omar Gutiérrez en medio de un contacto con la prensa y del anuncio de los avances del Nodo Logístico Confluencia, informó el organigrama de abono para la totalidad del sector público provincial.

 Hace varios meses, Gutiérrez decidió fijar las fechas al inicio del mes para cumplir con lo reclamado por los gremios.

El cronograma de pago de salarios comienza el 1 de julio, día en que se abona a jubilados y pensionados de la provincia, tal como se repite cada mes. El esquema sigue con el personal de Salud, el día 2 de julio, el personal activo sanitario y trabajadores de la Policía de Neuquén.

Al lunes siguiente, 5 de julio, se les acreditarán los sueldos a los empleados estatales de la Administración Central, a los docentes y a los activos que se desempeñen en el Consejo Provincial de Educación (CPE), cuyos números de documentos terminen en cifras impares. El 6 del mismo mes, el pago de remuneraciones le corresponderá al mismo sector, pero con DNI con terminaciones pares.

En tanto, el listado se cierra el día 7 de julio con el depósito de los montos correspondientes a quienes se desempeñen en organismos descentralizados del Estado y a toda la totalidad de la planta política.

Empezamos el día jueves y el miércoles de la semana que viene terminamos de pagar salarios del mes de junio.

 

Pago a voluntarios

Además del pago a estatales, el gobernador neuquino informó que 290 voluntarios cobraron el bono de 10 mil pesos por participar desinteresadamente en la campaña de vacunación contra el coronavirus. El mandatario terminó su alocución y expresó lo siguiente:

Todas las sedes del Banco Provincia de Neuquén (BPN)  contarán con las sumas de dinero acreditadas en las fechas mencionadas.

Es un reconocimiento al tremendo gesto de solidaridad que han tenido y decirles que los necesitamos más que nunca.