Temperaturas bajo cero: el estado del clima para este lunes en Neuquén

Se va a asomar un poco más el sol en toda la región patagónica, aunque el frío se hará notar.
lunes, 28 de junio de 2021 · 08:34

Llegó el último lunes de junio y el clima en Neuquén estará helado toda la mañana, con una mínima de -5 grados. El resto del día la temperatura será fría, pero un poco más soportable, aunque la máxima llegará a solo 11 grados

El cielo estará despejado en Neuquén y la humedad será alta: tendrá un porcentaje promedio del 88%. Sus clásicos vientos ya se hacen sentir todas las jornadas en la provincia, aunque este 28 de junio será oriundo del noreste y moderado, ya que soplará a una velocidad promedio de tres kilómetros por hora. El pronóstico determinó que son casi nulas las probabilidades de lluvias.

La primera luz será a las 8:21 horas, el mediodía tendrá lugar a las 13:35 y a las 18:49 será el último haz lumínico.

De acuerdo a lo que proyectó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la sensación térmica matinal irá desde los -2 grados hasta los 4 grados al mediodía y la vespertina será de aproximadamente 6 grados. El clima en la provincia tendrá una duración lumínica de 9 horas con 27 minutos, ya que la hora del amanecer pleno se estimó a las 08:51 horas y el ocaso total se dará a las 18:19 horas.

Habrá intervalos nubosos en las próximas horas y desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se determinó que la inestabilidad dio paso a jornadas con mayor presencia de sol, pero con temperaturas bajo cero sobre todo por las mañanas. El invierno se instaló fuertemente en todo el país y la Patagonia ya espera más nieve para el turismo.

Fuente: (Infoclima)

Fue confirmado que la presión se ubicará en 998.8 hectopascales, habrá óptima calidad de aire y la visibilidad será muy buena. El ambiente frío se intensificará, por la presencia de aire polar en todo el país y las heladas serán comunes.

Bajas temperaturas, la alerta vigente

"El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de los valores normales. Se espera que los valores de temperatura mínima estén entre -3 °C y 3 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 11 °C", dice el SMN textualmente en su aviso. 

Es por ello que, desde el organismo, se aconseja:

  • Tomar abundante cantidad de líquido caliente.
  • Mantener las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe. 
  • Tratar de que los ambientes estén ventilados, para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
  • Usar vestimenta pertinente con las bajas temperaturas y antes de salir, mantenerse informado por autoridades.
Más de